CÓRDOBA

Ambientalistas volvieron a marchar contra Monsanto

La movilización de ayer por la tarde en la zona del Arco de Córdoba, fue en rechazo a la instalación de la multinacional en la localidad de Malvinas Argentinas.
sábado, 9 de enero de 2016 · 10:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Ambientalistas encabezados por la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, se movilizaron ayer por la tarde en la capital cordobesa en rechazo a la instalación de una planta de la multinacional Monsanto, fue en la localidad de Malvinas Argentinas.

Gastón Mazzalay, integrante de la asamblea, señaló que la movilización que tuvo lugar en la zona del Arco de Córdoba tiene como finalidad expresar el "rechazo" a la instalación de la multinacional.

Mazzalay consideró que "lo más grave qeu está psanado ahora son los cambios que se han producido en la Secretaría de Ambiente de la provincia, ya que han vuelto funcionarios que habían sido desplazados de esa área".

Funcionarios que fueron apartados cuando el entonces gobernador, José Manuel de la Sota produjo cambios en su gabinete luego del acuartelamiento de la policía provincial, a comienzos de diciembre del 2014, acuartelamientos que derivaron en saqueos.

También precisó que "entre los funcionarios que retornan en la actual gestión de Juan Schiareti, se encuentra Jorge Elía, quién integraba la Comisión Técnica Interdisciplinaria (CTI) cuando se aprobó el 23 de agosto de 2012 el proyecto ambiental elaborado por Monsanto"

El ambientalista indicó que la consigna de la marcha es "fuera Monsanto de Malvinas Argentinas"; y el rechazo a los cambios introduciodos en la Secretaría de Ambiente a la que vuelve la comisión interdisciplinaria (en dónde se evalúan los estudios de impacto ambiental), que aprobó en su momento el aviso de proyecto" elaborado por la multinacional.

Mazzalay recordó que esa autorización otorgada por la CTI  a Monsanto "es ilegal e inconstitucional, tal como lo resolvió la Cámara Segunda del Trabajo de la Provincia" que el 8 de enero del 2014, prohibió a Monsanto proseguir con la construcción de la planta acondicionadora de semilla de maíz hasta tanto se apruebe un estudio ambiental. Estudio que posteriormente fue presentado y rechazado.



® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v

    
Contactanos: info@diario4v.com

                        



 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias