SUBA

Aumentraron los pasajes de larga distancia en Buenos Aires

Los aumentos de pasajes rigen para los servicios interurbanos y rurales y afectará el desarrollo de la temporada turística este verano.
martes, 11 de octubre de 2016 · 18:39
El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó este martes 11-10 una suba en el precio del pasaje del autotransporte público de pasajeros en los servicios interurbanos y/o rurales de la jurisdicción provincial.
 
Así lo establece la resolución publicada en el Boletín Oficial por el cual se aclara que una vez que sean homologados los cuadros tarifarios de cada empresa se aplicará la suba y el kilómetro básico será $0,78; para servicios con aire acondicionado $0,93; para servicios con semi cama $1,10; servicios con cama ejecutivo $1,25; servicios con cama suite $1,45.
 
De esta manera, el pasaje más barato a Buenos Aires estaría en los 410 pesos mientras que el más caro, costaría 770 pesos. Resta saber qué cargos impondrá cada una de las empresas a sus pasajes. Un pasaje a Mar del Plata rondará los 140 pesos.
 
La tarifa mínima para los servicios interurbanos y/o rurales correspondientes al autotransporte público de pasajeros de la jurisdicción provincial será de $12,20.
 
En la resolución que lleva la firma del ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, se detalla que es "necesario y procedente compensar el desfasaje tarifario producido desde el dictado de la Resolución Nº 554 del 14 de septiembre de 2015 de la entonces Agencia Provincial de Transporte hasta el presente”.
 
El aumento podría afectar el desarrollo de la temporada turística en la costa atlántica, elevando los costos para los turistas que se desplacen del interior de la provincia a las playas durante el verano.

Comentarios

Otras Noticias