VENTA

Duke Energy abandona el país

La estadounidense Duke Energy venderá sus usinas a un fondo de inversión. La compañía tenía dos generadoras de energía en Neuquén con una capacidad instalada de 576 MW.
martes, 11 de octubre de 2016 · 10:45
La estadounidense Duke Energy, que había puesto en venta sus generadoras eléctricas en el país, finalmente encontró un comprador.  La empresa le venderá sus usinas en la Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala y El Salvador al fondo de inversión I Squared Capital, especializado en infraestructura y energía en mercado en crecimiento.
 
La operación se cerró en US$ 1.200 millones, incluida la deuda. Esos activos totalizan una potencia de 2.300 MW y daban cuenta del 5% de los ingresos operativos de la firma.

En la Argentina, Duke tiene 576 MW de capacidad instalada con la central la central térmica Alto Valle y la hidroeléctrica Planicie Banderita, del Complejo Hidroeléctrico Cerros Colorados, todo en Neuquén. La empresa había comprado esas usinas en el año 2000.

La central térmica Alto Valle posee una capacidad de 97 MW y está conformada por dos ciclos combinados y una turbina de gas a ciclo abierto.

La hidroeléctrica Planicie Banderita cuenta con dos unidades generadoras que alcanzan los 479 megawatts (MW) de capacidad instalada.

Esta semana, Duke también anunció la venta de su unidad brasileña a la china Three Gorges Corp por US$ 1.200 millones. En ese país Duke tenía 2.090 MW instalados.

La empresa decidió concentrarse en sus negocios en Estados Unidos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias