26 DE OCTUBRE

El billete de 200 comenzará a emitirse en dos semanas

El nuevo billete tendrá como figura central a una ballena austral y será presentado el próximo 26 de octubre en Puerto Madryn.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 20:24
Será presentado en Puerto Madryn, Chubut, y tendrá como imagen la ballena franca austral. Se suma al nuevo billete de 500 pesos que entró en circulación en julio

El billete de $200 tendrá la imagen de la Ballena Franca Austral y será presentado en la ciudad chubutense de Puerto Madryn. Se suma al de $500 y con ambos se busca "mejorar el funcionamiento de los cajeros y reducir los costos de traslado de efectivo", consideró el Banco Central.

Con la fauna autóctona como impronta, el billete de $200 tendrá la imagen de la Ballena Franca Austral y será presentado en Puerto Madryn el próximo 26 de octubre. Así se suma al billete de $500 que lleva la imagen de un yaguarté y comenzó a circular en julio.

En enero, a un mes de asumir el nuevo Gobierno, el Banco Central de la República Argentina anunció el lanzamiento de billetes nuevos de 200 y 500 pesos, mientras que en 2017 comenzarán a imprimirse los de 1.000 pesos. Además, el próximo año habrá nuevas monedas de 5 y 10 pesos, que se sumarán a las de 1 y 2 pesos que ya existen en la actualidad.

La nueva familia de nuevos billetes con mayor denominación responde a "una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo", dijo en su momento la entidad.

Comentarios

Otras Noticias