SIN MARÍA EUGENIA

Día de la Lealtad: "Momo" Venegas en La Plata celebra con Cambiemos

El PJ no celebrará con un acto nacional el Día de la Lealtad y hay programados 4 actos distintos. A las 19 horas en La Plata Gerónimo "Momo” Venegas espera reunir al peronismo de Cambiemos, aunque la gobernadora María Eugenia Vidal no sería parte del acto.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 09:31

Sin un acto del PJ nacional y todos separados, con 4 actos diferentes en distintos lugares el peronismo celebrará hoy el Día de la Lealtad y terminarán con una convocatoria de Cambiemos, a la que María Eugenia Vidal ya tachó de su agenda.

La primera reunión será a las 11 en la Quinta San Vicente, donde se dieron cita los dirigentes sindicales de la CGT unificada. Según explicaron, el lugar elegido tiene que ver con los diez años del traslado de los restos de Juan Domingo Perón, una jornada que terminó a los tiros y con decenas de heridos.

A las 17 horas, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, convocó a reunirse en el "Kilómetro 0 del peronismo”, en la ciudad de Berisso. Se espera que asista un grupo de intendentes, legisladores dirigentes nacionales y bonaerenses, entre ellos Daniel Scioli.
 
Más tarde, a las 18, y en el Teatro SHA (Sarmiento 2255, CABA) organizaciones peronistas porteñas celebrarán un acto, adonde se espera la llegada de Jorge Taiana, Daniel Filmus y Eduardo Valdés, entre ellos. Pero el dato más significativo será la participación, vía videoconferencia, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por último, desde las 19, el partido FE que lidera Gerónimo "Momo” Venegas espera reunir al peronismo de Cambiemos en el Club Atenas de La Plata, con una gran columna de gremios que apoyan al Gobierno. 

Con un banner con la figura de Juan Domingo Perón y los colores del colectivo gobernante, que reza "El peronismo en Cambiemos", el titular del sindicato de trabajadores rurales y estibadores (UATRE) organizó su propio acto, que se realizará a las 17 en el club Atenas de La Plata. El evento tendrá la particularidad del relanzamiento de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, con gremios que apoyan al Gobierno nacional. 

Estaba invitada María Eugenia Vidal, quien agradeció el convite pero no podrá asistir por razones de agenda. Sin embargo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estará representado por dos ministros de extracción peronista, Joaquín de la Torre (Producción) y Cristian Ritondo (Seguridad). También se espera la presencia de otro peronista de Cambiemos, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.
 
Por su parte, los gobernadores también festejarán por separado: el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey tiene planeado encabezar un encuentro con jóvenes y un acto de apertura de sobres de licitación para la Ruta 26 en Salta capital, mientras que su par de San Juan, Sergio Uñac, presenciará un encuentro con la militancia en el departamento de Chimbas.

En tanto, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, encabezará la conmemoración del 17 de Octubre en El Colorado, donde a las 19 inaugurará la nueva sede del PJ provincial; y Domingo Peppo, titular del Ejecutivo chaqueño, tiene prevista una "semana de la cultura peronista" entre el 17 y el 21 de octubre, en cuyo acto central, mañana, participará el intendente de Resistencia y ex jefe de Gabinete kirchnerista, Jorge Capitanich.

 

Comentarios

Otras Noticias