CRIMEN EN MAR DEL PLATA

Se negó a declarar el tercer detenido por el crimen de Lucía Pérez

Alejandro Alberto Maciel es el nombre del tercer detenido por el crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata. Aunque se negó a declarar, aceptó someterse a peritajes científicos.
lunes, 17 de octubre de 2016 · 09:32
Por el caso que conmociona al país ya hay tres detenidos y el tercero de ellos fue llamado a declarar ante la fiscalía que lleva adelante la causa. 
 
Alejandro Alberto Maciel es el nombre del tercer detenido por la violación y crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata, se negó a declarar ante la fiscal de la causa aunque sí aceptó someterse a una serie de peritajes científicos. Ya que la Justicia cuenta con material genetico para cotejar.

Maciel era buscado por la justicia ante la posibilidad de que haya colaborado en la limpieza y posterior traslado del cuerpo de la joven al centro de salud del barrio Playa Serena. Fue detenido cerca del hotel Central Park, ubicado en calle Acapulco, en Santa Clara del Mar, donde se había alojado horas antes.

Según los investigadores, el hombre no ejerció resistencia y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por el delito de encubrimiento en el marco de la causa que investiga la violación seguida de muerte de Lucía de 16 años.
 
Lucía Pérez falleció hace una semana luego de haber sido drogada, violada y empalada por al menos dos hombres, y Matías Gabriel Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41, están detenidos acusados del asesinato.

La fiscal María Isabel Sánchez considera que la joven fue obligada a consumir drogas hasta quedar indefensa y luego fue violada hasta la muerte. Más tarde, ya muerta, fue lavada y vestida antes de ser llevada al centro de salud de Playa Serena. En esta última etapa habría colaborado el hombre detenido el sábado a la noche.
 
Marcha
 
En medio de un fuerte viento, una masiva convocatoria tuvo lugar en Playa Serena y recorrió varias cuadras sobre las Ruta 11 este domingo 16-10. Además, miles de marplatenses se congregaron cerca de las 14 en la Municipalidad para acompañar a la familia de Lucía.

Al finalizar el acto ante la multitud, Marta Montero, madre de Lucía, aseguró emocionada que "la lucha por mi hija me mantiene en pie", al tiempo que agradeció la solidaridad de los marplatenses que se movilizaron, muchos de ellos sosteniendo carteles con el rostro de la joven víctima.
 


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias