EN NECOCHEA PIDEN 5.000

La CGT pide un bono de fin de año con piso en 2000 pesos

La CGT anunció que pedirá un bono de fin de año de 2.000 pesos en la mesa de diálogo con empresarios. En Necochea los municipales reclaman de manera innegociable 5.000 pesos por el mismo concepto.
martes, 18 de octubre de 2016 · 13:38
Este lunes el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea envió una dura carta al intendente municipal Facundo López exigiendo el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos para todos los trabajadores de la muni, tanto de planta permanente como destajistas o contratados.
 
Rapidamente desde la comuna, a través del secretario de Gobierno Diego López Rodríguez, desestimaron la exigencia de los municipales, cuya suma exigida planteaban como innegociable. El secretario de gobierno dijo que la actitud del sindicato respondía a una "irresponsabilidad" teniendo en cuenta que genera expectativas en los trabajadores que son imposibles de cumplir.
 
Y resulta ahora que hasta la propia CGT con su propia propuesta al gobierno nacional está mostrando que el reclamo del sindicato de municipales locales es desproporcionado: la CGT adelantó que se presentará en la "Mesa de Producción y Trabajo" decretada por el presidente Macri para negociar con sindicalistas y empresarios que pedirán un bono de fin de año con un piso de 2.000 pesos, muy lejano a los innegociables 5.000 que reclaman los municipales de Necochea.
 
El gremialista Carlos Acuña precisó que en el encuentro convocado para mañana (miércoles 19-10), desde la central obrera pedirán concretamente que se mejore la oferta del bono de fin de año que ofreció el Ejecutivo.

"Mañana discutimos con los sectores privados y estamos pidiendo un piso de $2000 como referencia y que cada sindicato discuta con su sector", adelantó Acuña.

El secretario General de la CGT señaló hoy -en declaraciones a la radio Futurock– que al gobierno nacional hay que apoyarlo, pero advirtió que puede haber problemas si no se toman decisiones importantes para mejorar la economía de los trabajadores.

Acuña consideró que hasta el momento el macrismo "ha mostrado un perfil patronal" y que espera que eso "se pueda revertir". "Este Presidente se comprometió a sacar el impuesto al salario, a pobreza cero. Está mintiendo", remarcó.

"Al Gobierno hay que darle apoyo por cuatro años porque fue electo por el pueblo y hay que sostener la democracia. Pero si gobiernan sólo para los patrones, seguramente van a tener el conflicto en la puerta", finalizó.

La semana pasada, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, acordaron otorgar beneficios para los jubilados que ganen la mínima, para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y en el aguinaldo de los trabajadores que ganen menos de $55 mil brutos.

"Hemos acordado que vamos a otorgar para diciembre un monto de mil pesos para jubilados que perciben la mínima. Con el mismo afán de dar contención a los sectores con más dificultades, vamos a otorgar una suma en diciembre que se extienda a la familias con AUH", explicó Triaca.

Comentarios

Otras Noticias