FORMOSA

Un camión de la sobrina del gobernador Insfran con casi 2.500 kilos de marihuana

Un camión que transportaba 3.729 ladrillos de marihuana fue interceptado el viernes pasado en Formosa. El dato saliente no fue la cantidad de carga incautada, sino el nombre de la dueña del camión, Liliana Mabel Tijera Insfrán, sobrina del gobernador Gildo Insfrán.
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 09:19
Gendarmería Nacional incautó el fin de semana pasado en Formosa un camión que cargaba dos toneladas y media de panes de marihuana ocultos entre la carga de zapallitos en la localidad de Laguna Naineck.
 
Aunque el operativo se realizó el viernes pasado, recién trascendió en las últimas horas y la cantidad de carga incautada no fue el dato más relevante, sino quién es el titular del camión que la transportaba.
 
Según confirmó el diario formoseño El Comercial, la dueña del camión es la sobrina del gobernador Gildo Insfrán, identificada como Liliana Mabel Tijera Insfrán.
 
Las toneladas de marihuana fueron secuestradas a raíz de una investigación que venía desarrollando Gendarmería, según indicó la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger: "La fuerza daba cuenta del comercio de estupefacientes entre distintas provincias. Uno de los escenarios era la provincia de Formosa y cuando se supo dónde podía ser el próximo movimiento, se interceptó al camión".
 
Consultada en TN sobre qué ocurrirá con la sobrina del gobernador, afirmó: "Por supuesto que los dueños del camión tienen que venir a declarar". Según detalló la prensa local, el camión pertenece a "Mayorista Santa Rita", de la sobrina de Insfrán y su pareja, Jabier Ávalos.

La jueza agregó que como parte del procedimiento "se detuvieron a siete personas: el camionero y los que ayudaron a cargar los cajones en Clorinda". A propósito, indicó que esas personas deberán ir este miércoles a declaración indagatoria.

La droga, proveniente de Paraguay, estaba repartida en 3.729 paquetes o "ladrillos", ocultados debajo de los zapallitos de tronco, que fueron cargados en Laguna Naineck y que iban con destino a Buenos Aires.

Comentarios

Otras Noticias