EVALUACIÓN POLÉMICA

Para Bullrich la resistencia contra "Aprender" responde a "prejuicios ideológicos"

"La resistencia a la evaluación estuvo basada en conceptos políticos y prejuicios ideológicos", sentenció el funcionario macrista en declaraciones radiales, donde destacó que "no hubo nada clandestino, esto se charla con gremios y provincias desde hace meses".
miércoles, 19 de octubre de 2016 · 10:34
Aunque la Evaluación "Aprender" generó fuerte rechazo por parte de gremios, agrupaciones políticas y alumnos organizados, para el ministro de Educación Esteban Bullrich esa reacción respondió a "prejuicios ideológicos".
 
"Sabemos que estamos implementando algo que es cambiar una cultura y eso lleva tiempo", analizó Bullrich esta mañana, satisfecho por el desarrollo de un examen que, a pesar de todo, "se desarrolló con altísima normalidad".

"La resistencia a la evaluación estuvo basada en conceptos políticos y prejuicios ideológicos", sentenció el funcionario macrista en declaraciones a Radio Con Vos (FM 89.9), donde destacó que "no hubo nada clandestino, esto se charla con gremios y provincias desde hace meses".

El ministro de Educación calificó hoy con un "10" el operativo de evaluación que se inició ayer con alumnos de escuelas primarias y secundarias. Aunque admitió que "estamos lejos todavía del objetivo de generar una cultura evaluativa sin miedos".

El funcionario afirmó además que, si bien no tienen cifras definitivas, "los números preliminares hablan de arriba del 90%" de participación de alumnos, y aseguró que el operativo "no era para medir el trabajo de los docentes", sino de los responsables de Educación de todo el país.

En diálogo con Luis Novaresio por radio La Red, Bullrich aclaró que no piensan publicar los resultados del examen escuela por escuela. Y apuntó que lo que les interesa es empezar a "cambiar la percepción de que la educación privada es mejor que la estatal. Queremos que se vea que el Estado les da herramientas a los docentes para hacer mejor su trabajo".

El funcionario lamentó la mala fe de algunas personas que viralizaron el contenido de varias preguntas del examen, recortando la opción correcta del múltiple choice para "embarrar la cancha".

Al ser consultado sobre las dudas de quienes creen que el macrismo planea privatizar la educación pública, Bullrich respondió: "El presidente Macri va a liderar la revolución educativa y va a hacer de la escuela pública una escuela del siglo XXI".

Comentarios

Otras Noticias