POR LAS PARITARIAS Y CONTRA LOS DESPIDOS

La dos CTA irán juntas al paro

La medida de fuerza está convocada para el próximo 4 de noviembre entre las dos centrales obreras que llevan años distanciadas. Reclaman el cese de los despidos y la reapertura de paritarias.
viernes, 21 de octubre de 2016 · 10:14

Aunque en el pasado eso era cosa impensada por el conflicto entre las dos agrupaciones, el próximo 4 de noviembre será posible: las dos CTA realizarán una medida de fuerza en conjunto, reclamando reapertura de paritarias y el cese de despidos.

Las centrales obreras conducidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli anunciaron la convocatoria de una "jornada nacional de protesta" para principios del próximo mes en reclamo de "reapertura de paritarias" y contra los despidos.

Yasky aseguró que la "jornada nacional de protesta" tendrá como reclamos principales la "reapertura de paritarias, la resolución, a través del compromiso público del Gobierno, de que no haya un despido más en el sector público y una política para garantizar que no haya despidos en el sector privado".

Tanto la CTA de los Trabajadores como la CTA Autónoma se manifestarán nuevamente "contra la política que hoy está sumiendo en el hambre y la miseria a millones de argentinos".

Por su parte, Yasky consideró que el bono anunciado son "grageas", como "un remedio homeopático, que no soluciona" la pérdida del poder adquisitivo. En ese mismo sentido, Micheli convocó "a todos los que están dispuestos a pelear por la reapertura de las paritarias" ya que "nos quieren conformar con este bonito".

Las características de la "jornada nacional de protesta" serán definidas el próximo martes durante un encuentro de las corrientes que integran esas centrales sindicales.

Comentarios

Otras Noticias