MASACRE

La fiscal reveló cómo se originó el femicidio múltiple en Mendoza

El presunto responsable del triple femicidio de Mendoza habría discutido con su ex pareja por la identidad de la beba de ambos. La beba de 7 meses y el nene de 11 años herido se encuentran en estado grave.
lunes, 24 de octubre de 2016 · 08:36

"Zalazar -el presunto asesino- ingresó al domicilio en la madrugada, discutió con su pareja por un tema de la filiación de la bebé -que sería su hija-, y luego se desató el enojo y la violencia", reconstruyó la coordinadora del Ministerio Público Fiscal de la provincia, María Teresa Day, en diálogo con Luis Novaresio en La Red.

Aparentemente, el hecho de que la beba no estuviera inscripta formalmente como su hija fue lo que desató el conflicto con su posterior desenlace fatal.

Si Zalazar es declarado culpable, se lo condenaría a prisión perpetua y, en ese caso, "no hay muchas posibilidades de que salga", sostuvo Day.

La funcionaria remarcó que el presunto autor del homicidio múltiple "estaba ubicado en tiempo y espacio". "La persona estaba consciente porque ha sido imputada, fue al hospital y declaró", añadió.

También aclaró que el imputado no tenía denuncias previas por agresión ni antecedentes penales, según se observó en las distintas bases de datos que se analizaron.

Zalazar es un profesor de artes marciales de 31 años oriundo de Santa Cruz. Tras perpetrar los crímenes, dejó las hornallas de gas de la cocina abiertas y una vela encendida, fue a un hospital a curarse una herida en un brazo y quedó detenido.

Las víctimas fueron identificadas como su ex pareja Claudia Lorena Arias, de 30 años; la tía de la joven, Marta Susana Ortiz, de 45 años; y la abuela de Arias, Silda Vicenta Díaz, de 90 años.

Además, el instructor hirió gravemente a su hija de siete meses que logró ser reanimada por los médicos y quedó internada en el hospital pediátrico Humberto Notti junto a su hermano de 11 años, quien fue intervenido quirúrgicamente, porque presentaba una herida de arma blanca en el tórax y rastros de perdigones.

Según la investigación, el niño presenció el hecho, fue perseguido por Zalazar y logró esconderse en el baúl de un auto. Desde allí, le contó a su abuela lo que había ocurrido.
 
Menores en estado grave 

Ambos menores se encuentran internados en "estado grave", de acuerdo con lo que informó el director del hospital pediátrico, Raúl Rufeil.

En declaraciones a AM 950 Belgrano, Rufeil expresó: "Los dos chicos pasaron por quirófano, fueron evaluados y se les hizo el tratamiento quirírjuico correspondiente."

"El paciente de 11 años tenía una laceración hepática y una peroración gástrica que ya fue reparada, mientras que la nena de 8 meses presentó cortes cervicales y se comprobó que no tenía ninguna lesión de la vía aérea ni de los bazos", explicó.

En esta línea, destacó: "El chico tenía múltiples cortes producto de heridas punzantes en la cabeza y todo el cuerpo. El ensañamiento fue tremendo, no entra en la cabeza humana." 

"Los chicos están en terapia intensiva, conectados a un respirador. El pronóstico es reservado", informó Rufeil.

"La población está conmocionada, shockeada y muy triste. Es algo que nos toca afrontar y superar", concluyó.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias