"LEGÍTIMA DEFENSA"

Piden el sobreseímiento del chico que mató al ladrón en su casa de Moreno

Según el fiscal que interviene en la causa, "hay una total situación de legítima defensa, no de justicia por mano propia". El chico disparó a un ladrón que había entrado armado a su casa en Moreno junto a 5 cómplices que lograron escapar.
jueves, 27 de octubre de 2016 · 09:06

El fiscal interviniente en la causa del ladrón asesinado por un chico de 13 años cuando entró a robar en su casa de Moreno pidió que se sobreseyera al joven por actuar en legítima defensa.

El chico de 13 años disparó y mató a un ladrón que había ingresado en su domicilio junto a otros 5 sujetos que se dieron a la fuga. 

"El menor, como cualquier otra persona, se ha visto en una situación inesperada y ha reaccionado de esa manera: hay una total situación de legítima defensa, no de justicia por mano propia", destacó el fiscal Pedro Marchetti del Fuero Penal Juvenil de Moreno.

Por el momento, explicó, la fiscalía ha dispuesto custodiar a la familia del menor y, además, se les ha ofrecido un programa destinado a la contención psicológica. Estas medidas se prolongarán durante el tiempo que sea necesario, aseguró el fiscal en diálogo con Luis Novaresio en La Red.

Según informó, el próximo paso de la investigación es la realización de pericias como la autopsia, el cotejo de balas y estudios de barrido electrónico. Esas pruebas, sostuvo Marchetti, abonarían la hipótesis que maneja la fiscalía. "Una vez que esto esté certificado, se va a solicitar el sobreseimiento contemplado en la ley de menores", completó.

El fiscal contó, además, que el padre del menor le manifestó que su hijo "está un poco angustiado", algo que consideró "razonable porque ha pasado por una situación muy fuerte".
 
Según se informó este martes, el grupo de seis delincuentes ingresó a la casa familiar durante la noche del lunes. El menor estaba en su dormitorio y observó que su madre, María Laura Leguizamón, era metida a los empujones hacia el interior de la casa por los asaltantes. En el medio quedó también su hermano menor, un nene de apenas 11 años. Los delincuentes estaban armados con ametralladoras, chalecos antibalas y reclamando la entrega de dinero en efectivo.

Al ver que la banda los amenazaba, el adolescente tomó un arma de fuego que su padre guardaba en su dormitorio y enfrentó a los delincuentes a los tiros. Le dio dos balazos en una de las axilas a uno de los ladrones, quien cayó muerto en el patio de la propiedad. A su vez, uno de los asaltantes disparó, la bala rebotó y lastimó el cuero cabelludo del menor de los hermanos. Segundos después, el resto de la banda escapó del lugar sin concretar el robo.

Comentarios

Otras Noticias