MAR DEL PLATA

Rechazan la idea de Arroyo de meter presos a quienes arrojen basura

"La propuesta de Arroyo es ilegítima e ilegal", señalaron concejales del Frente para la Victoria de Mar del PLata frente a la idea del intendente de usar fuerza policial de civil para detener a quienes arrojen basura en la vía pública.
martes, 4 de octubre de 2016 · 12:12
Las declaraciones del jefe comunal del Partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, no pasaron desapercibidas para ningún ámbito local ni provincial. Ahora concejales marplatenses calificaron de ilegitima e ilegal a las intenciones del alcalde de la vecina ciudad de detener, a través de la fuerza policial a aquellas personas que arrojen basura en la vía pública.

"La propuesta de Arroyo es ilegítima e ilegal. Nos preocupa la tendencia de Arroyo de solucionar los problemas sociales y culturales con acciones policiales", criticaron desde el bloque de ediles del Frente para la Victoria.

En ese sentido, la concejal Marina Santoro señaló al portal Infocielo que "diversas fuentes judiciales advirtieron la ilegitimidad de lo propuesto por el jefe comunal, ya que este hecho que intenta penar no está inscrito como delito en el Código Penal".

Incluso desde el espacio kirchnerista respaldaron sus planteos a partir de declaraciones de funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal: "No es una cuestión menor que, en su paso por Mar del Plata, el ministro de Justicia de la Provincia, Gustavo Ferrari, señalara la ilegalidad de la insólita propuesta de Arroyo, al asegurar que no está contemplado en el Código Penal que haya detenciones por arrojar basura a la calle". 

De todas formas, y más allá de las críticas a las ideas del intendente, desde el Frente Para la Victoria se mostraron de acuerdo con un mayor control para la protección del medio ambiente, pero indicaron que esta función es del Estado Municipal, que cuenta con herramientas y áreas especificas para dicha tarea.

Conocido por su perfil autoritario, Arroyo dijo que está "harto" de ver residuos tirados en las calles de esa ciudad, y aseguró que habrá "policías de civil" para controlar que se lleve adelante su iniciativa.

"Estoy harto de ver basura tirada por desaprensivos en todas las calles de la ciudad", dijo el intendente marplatense y anunció una medida que a poco de conocerse ya despierta polémica. Contó que se movió "para generar policías de civil" que "van a detener a la persona que produzca contaminación al medio ambiente".

Arroyo ya había advertido el pasado martes que multará a quienes ensucien la ciudad. "Hemos iniciado una campaña de limpieza, he dado las instrucciones adecuadas", dijo. 

Durante una conferencia de prensa en la que se anunciaron más vuelos de Aerolíneas Argentinas a la ciudad, los periodistas le preguntaron por las multas. Entonces pidió a los vecinos "que si ven a alguien tirando basura lo denuncien". Y añadió: "Me he movido para generar policías de civil que van a proceder a detener a aquella persona que produzca la contaminación del medio ambiente. Voy a aplicar la ley hasta el último punto y con todo el rigor".
1
1

Comentarios

Otras Noticias