LA BANCARIA

Bancos funcionarán con horario reducido este miércoles y jueves

A partir del mediodía de hoy miércoles 5 y el jueves 6 los bancos dejarán de atender al público para reclamar que se reabran las paritarias. Amenazan con un paro este mes.
miércoles, 5 de octubre de 2016 · 11:00
Los bancos públicos y privados dejarán de atender este mediodía y mañana a la misma hora como parte de una medida de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias, y amenazan con convocar este mes a "un paro nacional de actividades". 

El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, quien explicó que también habrá "asambleas espontáneas con cese de tareas" durante las tres últimas horas de atención al público en todas las entidades financieras públicas y privadas del país. Su pedido es por "la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias", y advierten que de no haber respuestas satisfactorias en el breve plazo, la organización sindical convocará este mes a "un paro nacional de actividades".

Los bancarios, que habían protestado el miércoles y jueves de la semana anterior con "asambleas sorpresivas y cese de tareas", reclaman también que el impuesto a las ganancias debe ser abonado por "los banqueros, es decir, por quienes más ganan". Además, piden nuevamente "el cese de cualquier despido laboral sin causa justa y la declaración de la emergencia ocupacional y social; y una reforma tributaria para que los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen".

Comentarios

Otras Noticias