CAMBIOS EN PROVINCIA

Vidal reconfigura su gabinete

Varios cambios dentro de su gabinete prepara María Eugenia Vidal para su segundo año de mandato. Se creará la Jefatura de Gabinete y se moverán ministros de Producción e Infraestructura.
jueves, 10 de noviembre de 2016 · 15:50

A pesar de que hace pocos días la gobernadora sostuvo que no introdcirá mayores cambios en su gabinete para el segundo año de mandato, la posibilidad parece en realidad ser cada vez más probable.

 

Según el portal Infocielo, la gobernadora estaría por crear la Jefatura de Gabinete para la provincia, cargo que había suspendido al llegar a la gobernación. En el puesto iría Federico Salvai, actual ministro de Gobierno. Su reemplazo en ese puesto estaría en manos de Joaquín de la Torre, actual ministro de Producción.

 

De esa forma, Salvai gana fuerza dentro de la estructura de los ministros que rodean a Vidal y De La Torre comenzará a cumplir un rol más político.

 

 

LEA ADEMÁS: Vidal y López conversaron sobre "obras para el Distrito para este año y el que viene"


 

A esos dos fuertes cambios se suma la ya conocida salida de Edgardo Cenzón al frente del Ministerio de Infraestructura en diciembre. En su lugar asumirá Roberto Gigante, ministro de Coordinación, que se impuso sobre Rodrigo Silvosa, nombre que se barajaba en la previa para Obras Públicas.

Gigante es un hombre cercano al intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Incluso estuvo en la Secretaria de Hacienda porteña durante su gestión.

Cenzón, por su parte, llegó a la gestión ni bien asumió María Eugenia Vidal, proveniente de Espacio Público de CABA, y deja el cargo ante la aprobación unánime de la oposición aduciendo "problemas personales". 

Por ahora quedó descartada la idea de dividir Infraestructura en dos carteras –Obras por un lado y Servicios por el otro-, con lo cual también Edgardo Volosín, que sonaba para el cargo restante, ve frustradas sus aspiraciones.

 

LEA TAMBIÉN: Vidal: "No vamos a cambiar todo en un día"


La otra novedad tiene que ver con que no habrá un reemplazo para Gigante; de hecho, el ministro de Coordinación se disolverá y quedará bajo la órbita de Salvai. La única incógnita pasa por saber quién reemplazará a De la Torre en Producción, cargo al que arribó hace tres meses. En este marco, Salvai aparece como el ministro más fortalecido, ya que gana terreno e influencia en lo político. 

 

VOLVER A PORTADA 


Comentarios

Otras Noticias