COMODORO PY

Bonadío citó a declarar a CFK por la causa del dólar a futuro

El viernes 25 de noviembre la ex mandataria deberá presentarse a declarar frente al juez Claudio Bonadío por la causa de dólar a futuro. También fueron citados el ex ministro de economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.
jueves, 17 de noviembre de 2016 · 12:47
Avanza la causa Dólar Futuro. La próxima semana, los pasillos de Comodoro Py volverán a ser la pasarela por donde desfilarán varios ex funcionarios kirchneristas, entre ellos, la mismísima ex mandataria Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadio citó a la ex presidente para el próximo viernes 25 de noviembre, en el marco de la investigación que investiga la adquisición de contratos de dólar futuro a un tipo de cambio muy por debajo del que estuvo luego en el mercado.
 


Así, la próxima semana la ex mandataria se deberá hacer presente en el despacho que el magistrado tienen en el cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py, en el barrio de porteño de Retiro, para notificarse de las cuestiones protocolares del proceso, antes de su elevación a juicio oral.

Cristina Elisabet Kirchner deberá someterse a un informe socioambiental. Además, el juez Bonadio ordenó que personal del Servicio Penitenciario le tome sus huellas dactilares.

El día anterior, el jueves 24, será el turno del ex ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. Y los días previos, también se hará presente el ex titular del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli.
 


La semana pasa, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Elisabet Kirchner en la causa dólar futuro, por lo que la ex presidente quedó al borde del juicio oral y público por presunta administración infiel con perjuicio al Estado.
 
 

Comentarios

Otras Noticias