CONGRESO

Massa presentó el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias

El proyecto de reforma establece un piso de 48.000 pesos para casado con dos hijos y 34000 para los solteros. Los jubilados no pagarían mas impuesto y solo lo harían aquellos jubilados de privilegio que cobran mas de 60000 pesos.
lunes, 21 de noviembre de 2016 · 13:31
El diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa presentó este lunes un proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias, y le pidió al Gobierno que acompañe la discusión en el recinto, el próximo jueves.

"Vamos a tener número; aspiramos que se trata junto a la Ley de Emergencia Social, que tenga media sanción, y que el Senado antes del 30 de noviembre la apruebe, porque la gente no puede esperar los tiempos que pretende tener la política, necesita que los problemas se resuelvan ya", expresó.

La iniciativa dispone, entre otros puntos, un piso de 48 mil pesos en bruto para casados con hijos y 34 mil para los solteros, e incorporar al gravamen a la minería y el juego.

"Este proyecto lo encaramos con una enorme responsabilidad", enfatizó el diputado nacional, y agregó que "no hay escusas para no encarar este cambio" por parte del Ejecutivo, porque "no tiene costo fiscal" para el Estado. La iniciativa también plantea la desgravación del pago al crédito hipotecario y para los alquileres.

 

Desde el Frente Renovador dieron a conocer los principales puntos de la reforma  que plantean para el Impuesto a las Ganancias. La actualización de los montos y la automaticidad del piso, entre los principales puntos.

1. Una reforma al Impuesto a las Ganancias que establecerá un nuevo "piso" de 48.000 pesos para casado con dos hijos y 34000 para los solteros. O sea los trabajadores que ganen menos de estos dos pisos no pagarán ni un peso de este impuesto. Los jubilados no pagaran mas impuesto solo lo harán aquellos jubilados de privilegio que cobran mas de 60000 pesos.

2. Estamos encarando una Ley que beneficia a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados. Beneficiamos a 3,1 millones de monotributistas. 3 millones de trabajadores. 500000 autónomos y 400000 jubilados.

3. Nunca más un argentino le va a tener que pedir al gobierno de turno que le actualice el impuesto. Se va a actualizar automáticamente y por Ley.

4. La medida no tiene costo fiscal para el gobierno. Con esta reforma pagan los ricos, las mineras, el juego, la timba financiera.

5. Con esta medida se vuelcan 80 millones de pesos al consumo. 1 punto del PBI vuelve al mercado interno.
 

 
6. Con el mismo énfasis con que el gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante.

7. En enero de 2016 pagaba el impuesto a las ganancias 1 millón de trabajadores, hoy pagan 2 millones y si no se aprobueba esta Ley serán 3 millones que además pagaran más.
 
 

Comentarios

Otras Noticias