DÓLAR A FUTURO

Declaró CFK frente a Bonadío

La ex mandataria se presentó a declarar esta mañana por la causa de dólar a futuro que lleva adelante el juez Claudio Bonadío.
martes, 29 de noviembre de 2016 · 10:00
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya cumplió el trámite legal en el juzgado del juez federal Claudio Bonadio en Comodoro Py, que la procesó en la causa de dólar futuro. La ex mandataria tardó menos de una hora. Había arribado durante la noche del lunes a Buenos Aires con el pedido a sus seguidores para que no la acompañen a los tribunales.

Pasadas las 7:30 de la mañana de este martes, desde la Policía Federal notificaron a las autoridades judiciales que la ex presidenta había salido de su departamento ubicado en Recoleta. Llegó a las 7:50, subió al cuarto piso y preguntó por la secretaria de Bonadio, María Lidia Muntaner

Minutos después comenzó el trámite: un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) le tomó las huellas dactilares, mientras lo acompañaban otra agente y una enfermera del SPF.

La mandataria estuvo acompañada por su abogado, Carlos Beraldi. Luego realizó el socio ambiental: una entrevista con una mujer integrante de la oficina de Delegaciones Judiciales de la Cámara Federal porteña.

La ex mandataria cumplió una serie de trámites legales, luego de la fallida citación del último viernes, su frustrada intención de hacer las diligencias en Río Gallegos y ante la advertencia de Bonadio de utilizar la fuerza pública para cumplir con la disposición judicial.

En la previa, la propia Cristina Kirchner había recordado a través de las redes sociales que en su última comparecencia (fue ante el juzgado de Julián Ercolini) hubo "carros de asalto, escuadrones enteros de gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA…" y responsablizó al Gobierno por acciones de "provocación".

"Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia y mediocridad. Quien les dice por ahí se dan cuenta y deciden destinar esos efectivos donde el pueblo los está necesitando, lamentablemente, cada vez más", añadió.

Por la causa de dólar futuro, la ex presidente había concurrido a Tribunales el 13 de abril. Allí se notifico del procesamiento en su contra y no acató el embargo sobre sus bienes (por lo cual se le dictó la inhibición de sus propiedades).

Ahora, con el procesamiento ya confirmado, Bonadio la citó para tomar sus huellas digitales y hacer un informe socio- ambiental, de cara a la elevación del caso a juicio oral.

También se convocó al resto de los procesados, quienes concurrieron a la cita, entre los que se encuentran Axel Kicillof, Alejandro Vanoli y otros doce ex funcionarios.

Pero el viernes pasado Cristina Kirchner no se presentó en Comodoro Py y se dirigió acompañada por una cámara -que difundió por redes sociales- al juzgado federal de Río Gallegos, mientras relataba paso a paso lo que estaba haciendo a 2.500 kilómetros de Buenos Aires.

A la vez, el abogado defensor Carlos Beraldi había presentado un recurso de apelación a la Cámara Federal porteña solicitando a ese tribunal que revisara la negativa del juez a un pedido anterior para postergar la cita hasta el jueves 1 de diciembre.

En su cuenta de Facebook, la ex presidenta calificó, el miércoles último, a Bonadio de "mentiroso", lo acusó de tener "una enfermiza animosidad" contra su persona que "se traduce" en "violencia institucional" y aseguró que "me resulta imposible viajar antes" del 1 de diciembre a Buenos Aires.

También advirtió a través de su abogado que si era llevada por la fuerza pública iba a ser víctima de una "privación ilegal de la libertad".
 
 

Comentarios

Otras Noticias