FUMIGACIONES

El ministro de Agroindustria rechazó la ley Coll Areco

EL ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, se expresó contra la llamada Ley Coll Areco sobre fumigaciones: "Hay un monton de cosas que no termina de abarcar”, lanzó.
lunes, 7 de noviembre de 2016 · 08:49
El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, anticipó su disgusto para con el proyecto de ley de agroquímicos que es objeto de numerosas críticas por la laxitud de los controles para fumigaciones, que se podrían realizar a pocos metros de escuelas y centros urbanos.

"No creo que el proyecto salga, en diputados va a tener muchas correcciones”, anticipó el ministro, que esta semana se reunirá con diputados de la comisión de agroindustria para analizar el tema.
 

"Si pasara como está, lo primero que diría es que no quiero ese proyecto porque hay un monton de cosas que no termina de abarcar”, añadió. Actualmente el proyecto ya fue aprobado por el Senado por iniciativa del senador Alfonso Coll Areco.

Según Sarquís, un proyecto adecuado "no solamente tiene que ver con lo periurbano sino con la parte agroindustrial”. Y advirtió que "no puede pasar que tengamos 135 municipios con más de 70 normativas municipales, eso quiere decir que no hay una ley actual que represente”.
 
 
"La ley está pero evidentemente cada uno cuida su quinta. Si yo fuera intendente haría la 71, porque no me siento representado por eso. Necesitamos una ley marco que englobe las mayores necesidades y después, el ministro de Agroindustria, pueda convenir con los municipios la aplicación de esa ley”, analizó.
 

Comentarios

Otras Noticias