VENTA DE AUTOPARTES INCAUTADAS

Insólito: Encontraron un desarmadero de autos en una comisaría

En la Comisaría 4ta de José León Suárez funcionaba un taller mecánico que separaba las partes de los autos secuestrados en operativos y luego los vendía fuera. Hay un dueño de un taller mecánico prófugo
martes, 8 de noviembre de 2016 · 08:54
La corrupción policial en la Argentina parece no conocer fronteras en cuanto a la creatividad y a la capacidad de reinventarse a sí mismo. El último caso de renombre surgió en José León Suárez y mostró como en la dependencia policial funcionaba un desarmadero de vehículos en el que se vendían las partes de los autos secuestrados. Hasta el momento, hay tres efectivos y dos ex agentes detenidos.
 
Una investigación, a cargo de las fiscales Verónica Pérez y Andrea Andoniades, detectó en la Comisaría 4ta de José León Suárez que junto a la ayuda del dueño de un taller mecánico, se desarmaban los vehículos secuestrados en los operativos y se vendían luego de manera clandestina muchas de sus partes. El empleado del taller se encuentra prófugo.

La prueba que terminó de incriminar a los responsables fue el hallazgo de unos airbags pertenecientes a autos de alta gama secuestrados previamente y ubicados en el taller de la propia Comisaría. Los artículos, que estaban escondidos en un camión, coincidían con los números de serie de los vehículos originales y estaban destinados a ser vendidos en las próximas semanas.

Según estiman los investigadores, los autos se desarmaban en la propia comisaría para luego comercializar las partes fuera de ella.

Tras los operativos, ordenados por el juez de Garantías Mariano Porto, fueron detenidos el comisario Daniel Víctor Sánchez, el oficial subinspector Raúl Alfredo Madruga y la oficial subayudante administrativa Mariana Soledad Luna. Además, se apresó a dos agentes retirados: Horacio Raúl Díaz y Hugo Enrique Báez.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por gendarmes de Campo de Mayo, mientras que el sumario se abrió hace diez días a causa de una denuncia anónima que llegó a la fiscalía. En tanto, la Comisaría es la misma que fue quemada en 2013 por vecinos, después del asesinato del joven de 13 años Enzo Ledesma.

 

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias