JUEVES 10-11

Docentes bonaerenses anuncian un paro

Trabajadores del Frente Gremial Docente ratificaron el paro para el jueves 10 de noviembre. Los sindicatos que nuclea el Frente Gremial Docente y que irán al paro son SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDA.
miércoles, 9 de noviembre de 2016 · 09:31

Los trabajadores de la Educación nucleados en el Frente Gremial Docente ratificaron el paro de mañana y cuestionaron al gobierno por el incumplimiento de varios puntos acordados durante la mesa paritaria de principio de año.

 

Entre las críticas planteadas por los sindicatos se añadió que "se cierra al diálogo incumpliendo el Acuerdo Paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10%”.

 

 

ADEMÁS:  Paro de docentes y estatales: Protestas en CABA


 

  

Además, afirman que "persisten las irregularidades en el cobro de los salarios”, al tiempo que "no se convoca a la comisión Técnica de Salud Laboral” y "no se cumple el Acuerdo Paritario que indica la realización de los exámenes médicos preocupacionales y periódicos”.

 

Cabe mencionar que los sindicatos que nuclea el Frente Gremial Docente y que irán al paro son SUTEBA, FEB, AMET, SADOP y UDA.

 

En lo referente a la cuestión de Infraestructura escolar, sostuvieron que "no se garantizan las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura”, y que para peor, el ”presupuesto en la provincia de Buenos Aires se reducirá en un 3% ($16.533.000.000) que equivale, entre otras cosas, a la construcción de 1764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias”.

 

 

VOLVER A PORTADA

1
1

Comentarios

Otras Noticias