SEGURIDAD

La provincia está a un paso de poner cámaras en los colectivos

EL proyecto del diputado necochense Martín Domínguez Yelpo ya tiene media sanción en la Legislatura. La idea es mejorar la seguridad de los colectivos instalando cámaras de vigilancia.
jueves, 1 de diciembre de 2016 · 09:29
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, dio media sanción al proyecto presentado por el diputado necochense, Martín Dominguez Yelpo, para la instalación de cámaras de seguridad en el interior del servicio de transporte público en el territorio bonaerense. La ley, ahora, deberá ser aprobada por la Cámara de Senadores.

En su presentación, el referente del PRO Necochea, indicó que "estamos aprobando un proyecto que me trae doble satisfacción: primero porque busca brindar más seguridad para los choferes y usuarios de colectivos; y segundo porque fue trabajado por el conjunto de los diputados, con la celeridad que amerita esta problemática”.
 
El diputado brindó algunos conceptos sobre los diferentes artículos del proyecto y, a su vez, remarcó que "como es de público conocimiento, semana tras semana los choferes y usuarios sufren hechos de violencia y delincuencia”, considerando que "esto genera la necesidad de dar una respuesta inmediata ante estos tipos de acontecimientos”.
 
 


"No podemos permitir que nuestros trabajadores sigan arriesgando su vida en cada día de trabajo”, sentenció Dominguez Yelpo, ante el aplauso de los trabajadores que se acercaron al recinto y el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, y el secretario Adjunto, Daniel Dominguez.

El legislador de nuestra ciudad aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo y aporte realizado por los diputados Marcelo Daletto, Orlando Yans, Diego Rovella, Maximiliano Abad, Rocío Giaccone, Héctor Quinteros, Marcelo Díaz, Eduardo Torres y Rubén Eslaiman.

Agregó que "esta ley no será la solución definitiva, pero aportará una herramienta más en la seguridad de los pasajeros y, sobre todo, de los choferes; con la convicción que la implementación de las medidas de seguridad que surgen de este texto configuran un sistema de protección a la vida y la integridad física de todos los trabajadores”.
 
 

Comentarios

Otras Noticias