VETO LATENTE

La amenaza de Mauricio: Sin el impuesto a las ganancias habrá menos obras y coparticipación

El gobierno intenta detener a toda costa la aprobación de la reforma del Impuesto a las Ganancias que avanza en el Senado tras la aprobación de Diputados. El presidente Macri sostuvo que con la modificación se 'reduciría a la mitad las obras y los giros a las provincias, para cubrir el escenario'.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 09:58
El presidente Mauricio Macri advirtió que si el proyecto opositor para modificar el impuesto a las ganancias se aprueba sin modificaciones en el Senado, el Ejecutivo "reduciría a la mitad las obras y los giros a las provincias, para cubrir el escenario"

Durante una reunión que el mandatario nacional mantuvo ayer con un sector de su gabinete económico se planteó esta estrategia. El gobierno ya anunció que el presidente vetará la ley si la aprueba el Senado, que hoy comienza a tratar la reforma.

 
 

"Confío en la sensatez de los senadores, que velan por las cuentas públicas de sus provincias, que en la mayoría de los casos están con problemas serios de déficit, igual que la Nación", dijo Macri en un encuentro que mantuvo con medios del interior.

En relación a las críticas que recibió Cambiemos por enviar su propio proyecto para modificar Ganancias en sesiones extraordinarias, lo que terminó de juntar a la oposición, reconoció: "Sabemos que no teníamos los votos, pero apostamos a que la palabra es más importante que ganar o perder una votación. Y yo había dicho que iba a mandar un proyecto antes de fin de año y eso es lo que hice: cumplir con mi palabra".

"Critican pero lo que proponen es aumentar el gasto. Eso es más inflación, que es la mayor estafa que uno le puede hacer a los que menos tienen. O es endeudamiento", criticó Macri, y agregó: "Creo en este país. Sé que somos una mayoría los que apostamos a otra forma de gobierno, cosa que esos dirigentes (ahora abroquelados) no entienden y por eso perdieron las elecciones".
 
 
Mientras tanto la oposición mantiene su defensa sobre el proyecto. El senador del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, opinó que la gobernadora María Eugenia Vidal "no ha estado bien asesorada" al cuestionar los cambios en el Impuesto a las Ganancias que votó la oposición y defendió el proyecto que avanza en el Congreso Nacional.


En declaraciones al canal QM Noticias, Galmarini aseguró que su espacio propone "la mejor manera de compensar esa pérdida que va a tener el Estado producto de sacarle la pata de la cabeza a los trabajadores, a los jubilados, a los monotributistas". En ese sentido, reiteró la propuesta de "elevar la alícuota al juego, crear el impuesto a la renta financiera, y las retenciones a las mineras".
 

"Además, es una manera de encontrar un camino de crecimiento a uno de los grandes problemas que ha tenido la economía durante este año: reconocer que el achatamiento de la demanda, la caída de la demanda agregada, la falta de recursos en el bolsillo de los argentinos hizo que la economía se deprima sabiendo que no llegó el segundo semestre tan anunciado", explicó el senador de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

VOLVER A PORTADA

Comentarios

Otras Noticias