CONFLICTO CON FARMACEUTICOS

Paro de farmacias: PAMI anunció que ya saldó sus deudas

PAMI informó a sus afiliados que el conflicto que desató el paro de farmacias es por una deuda con los laboratorios que ya fue saldada.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 13:44
Este viernes 23 de diciembre un paro de farmacias que afecta a todo el país en un reclamo por una deuda en el pago de medicamentos.
 
En este contexto, el PAMI reconoció una deuda de $5000 millones de pesos a principio de año, aunque remarcó que "en el mes de agosto se acordó saldar la deuda con los laboratorios, la cual al día de la fecha se encuentra saldada en su totalidad".
Actualmente, PAMI está al día con los pagos corrientes mensuales y no se ha generado deuda nueva.

El contrato de provisión que tiene PAMI es con los Laboratorios y no con las farmacias. PAMI compra y paga los medicamentos a los laboratorios, siendo éstos quienes distribuyen y saldan sus cuentas con las farmacias.

Estamos trabajando para que se normalice el expendio de medicamentos.

"Nos parece oportuno ir acercando está información a todos los afiliados en el marco de lo que está sucediendo", dijo a Cuatro Vientos la concejal macrista Marcela Fernández Palma. 
 
"A medida que haya nuevas informaciones las iremos comunicando", agregó.
 
 Ante la situación expuesta públicamente por los organismos que nuclean a las farmacias de todo el país, el director ejecutivo de PAMI, De. Carlos Ragazzoni, mantuvo este jueves 22-12 una serie de  reuniones con los principales representantes de los sectores involucrados en el conflicto: farmacias y laboratorios.

Como consecuencia de esos encuentros, se arribó a un acuerdo de prórroga hasta el 31 de enero de 2017 del Convenio de Medicamentos con la industria farmacéutica.
 
Asimismo, se impulsó la generación de una mesa de diálogo permanente con las farmacias para lograr una solución que garantice el correcto desempeño de la entrega de medicamentos a sus afiliados.

Comentarios

Otras Noticias