IMPUESTOS

La provincia recaudó un 9% más de lo que estaba previsto

"Hemos superado la meta presupuestaria de recaudación en casi un 9%, así que fue un buen año en recaudación para la provincia de Buenos Aires", dijo el titular de ARBA, Gastón Fossati
miércoles, 7 de diciembre de 2016 · 12:28
Desde la Provincia destacaron la labor en lo que hace a la recaudación y afirmaron que superaron la meta presupuestaria en casi un 9% respecto al año pasado.

Quien confirmó los datos fue el titular de ARBA, Gastón Fossati, quien realizó un balance de su gestión y remarcó: "Hemos superado la meta presupuestaria de recaudación en casi un 9%, así que fue un buen año en recaudación para la provincia de Buenos Aires".

"Hemos protocolizado el compromiso asumido apenas comenzamos la gestión en ARBA que fue el de trabajar en conjunto con todos los municipios, y fundamentalmente los de la zona norte que habían sido discriminados por su pertenencia política. Este es un impuesto que ya estaba descentralizado pero por cuestiones políticas la anterior gestión se los había sacado, y la gobernadora instruyó que se les devuelva. En estos meses firmamos un acuerdo con Prefectura, que tiene la base de datos de estas embarcaciones para regularizar la informalidad de este sector, la cantidad de embarcaciones no declaradas y en paralelo con este acuerdo cumplimos nuestro compromiso", destacó el funcionario durante una entrevista en Zona Norte Diario.

En ese contexto, sostuvo: "Cuando asumimos la gestión teníamos una Provincia con déficit. Había una gran presión impositiva pero una Provincia financieramente en mal estado. Entonces la consigna de María Eugenia (Vial) fue mantener la recaudación sin subir impuestos ni tampoco bajarlos. Hemos lanzado cuatro o cinco acciones que nos han permitido mantener la recaudación a pesar de ser un año complicado en términos económicos”.
 
 

Comentarios

Otras Noticias