Finalizó la sesión extraordinaria en el Senado

El Senado dio ingreso formal a los pliegos de dos candidatos a la Corte propuestos por el Ejecutivo Nacional y el retiro de los pliegos de los dos candidatos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que había propuesto la administración kirchnerista.
jueves, 11 de febrero de 2016 · 17:59

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -En la primera sesión extraordinaria del año conducida por la vicepresidenta Gabriela Michetti, los senadores aprobaron el retiro de los pliegos de una lista de jueces propuestos por el gobierno anterior, entre los que se encontraban los postulantes a la Corte Suprema, Domingo Sesin y Eugenio Sarrabayrouse.

En su lugar, se dio ingreso formal de los pliegos con las designaciones que busca aprobar el gobierno de Mauricio Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El Senado inició esta tarde su actividad desde la asunción del presidente Mauricio Macri, con la primera sesión extraordinaria. Tras reunirse ayer en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, los senadores kirchneristas dieron hoy el quórum.

 

Pasadas las 13.20 se celebró la primera reunión del recinto encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti. El encuentro duró apenas unos minutos y se llegó a un acuerdo por unanimidad.

El objetivo de la sesión de hoy era empezar el trámite de los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para designar a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema de Justicia.

De forma unánime, los senadores aprobaron el retiro de las propuestas que había hecho el anterior gobierno para designar en la Corte a Domingo Sesín y Eugenio Sarrabayrouse, así como nombramientos de jueces, fiscales y defensores públicos y ascensos militares.

El FPV dio quórum y permitió el ingreso de los pliegos de los candidatos de la Corte, pero espera señales del Poder Ejecutivo, especialmente referidas a los fondos coparticipables con las provincias..

Miguel Pichetto (Río Negro), representante de bancada del Frente para la Victoria declaró ayer: "Nosotros vamos a darles ingreso a los pliegos; para la aprobación de los jueces hay que construir mayorías, analizar el perfil de los candidatos en audiencia pública y la aprobación será decisión del plenario del cuerpo", dejando en claro que el bloque no comprometió su voto para que Rosatti y Rosenkrantz alcancen el apoyo de los dos tercios de los presentes que requiere la Constitución.

La posición dentro del FPV con respecto a la posición a tomar con respecto a los pliegos de los jueces no está unificada dentro del partido, voceros del sector kirchnerista adelantaban ayer su rechazo a analizar los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz. Los impugnarán por haberse prestado a ser designados en la Corte Suprema por decreto. El número de disidencias rondaría la decena de legisladores.



 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v 
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias