MILAGRO SALA MÁS COMPLICADA

Video: La Tupac Amaru retirando millones del Banco de Jujuy

El video se conoció anoche: militantes de la Tupac Amaru que lidera Milagro Sala retiraron 14 millones de pesos de una sede del Banco Nación en San Salvador de Jujuy. El dinero debía destinarse a obras en escuelas, viviendas y hospitales.
viernes, 19 de febrero de 2016 · 08:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Total impunidad. Este jueves 18/02, el programa Telenoche reveló el escandaloso manejo que realizaba la Tupac Amaru, la organización de la piquetera Milagro Sala.

Al menos ocho cooperativas denunciaron en la Justicia cómo el dinero público terminaba en las manos de Sala y admitieron que facturaron obras que jamás se hicieron.

Telenoche mostró los videos donde queda al descubierto parte de la maniobra. En las imágenes, aparece un grupo de personas que saca del Banco Nación de Jujuy 8 bolsos negros cargados de plata. Se van con $14 millones. En otra filmación que muestra la zona de la caja, otras dos personas sacan otro millón, cuentan el efectivo y se los llevan.
 


¿Cuál era el destino del dinero?

Estaba destinado a obras en escuelas, viviendas y hospitales. Sin embargo, después de la denuncia de los cooperativistas, la justicia investiga adónde fueron los millones. Según la fiscal del caso, Liliana Fernandez de Montiel, la Tupac se habría quedado en total con $29 millones.

Las personas que aparecen en las imágenes del circuito cerrado serían de la cooperativa Pibes Villeros.

En el primer video, con fecha del 3/12, se ve al menos a cuatro personas salir con los bolsos por la puerta trasera del banco a las 3 de la tarde. En el segundo, otras dos personas, de la misma organización, están frente al cajero, llenan los papeles, usan el celular y hasta leen el diario mienntras se hace el trámite. Después se van con el efectivo.

Un tercer episodio habría quedado grabado el 9/12, un día antes del cambio de gobierno. En esa oportunidad, los cooperativistas habrían retirado otros $14 millones. La justicia allanó el Banco Nación y le tomará la declaración al cajero.

La investigación empezó después de que un grupo de cooperativistas abandonaran el acampe que la Tupac Amaru había instalado frente a la Gobernación de Jujuy, en diciembre y decidieran denunciar a Sala.

Leopoldo Basualdo, de la cooperativa Manos a la Obra 2 aseguró: "La plata iba para la Tupac". Y agregó: "Nos hacían llevar 20 compañeros a los bancos Macro o Nación para cobrar cheques de 50 mil pesos y venían otros y se llevaban la plata en bolsos".

Sala tiene al menos cuatro imputaciones grave y seguirá detenida. Se la acusa de asociación ilícita, extorsión, defraudación a la administración pública y de haber instigado a cometer delitos, el panorama de a poco muestra la verdadera cara de la piquetera kirchnerista.
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias