CRIMINALIZANDO LA PROTESTA

El macrismo confirmó que seguirá adelante con sus medidas "anti-piquete"

Patricia Bullrich confirmó en medios televisivos que seguirá adelante con su paquete de medidas "anti piquetes". La ministro de Seguridad aseguró que "si hay provocaciones o intento de cortes de calle vamos a ir con el mínimo uso de la fuerza".
martes, 23 de febrero de 2016 · 08:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich habló acerca del polémico "protocolo anti-piquete” de cara a la marcha nacional del próximo miércoles 24/02. En una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá en su programa "Desde El Llano” (Todo Noticias) habló acerca de la necesidad de poner una suerte de planificación a las protestas.


Desde su anuncio la semana pasada, los sectores de la izquierda repudiaron este accionar. Este lunes 22/02 sectores del MST hicieron un piquete en el domicilio de la funcionaria.

Bullrich sin embargo no dio un paso atrás y describió el protocolo: "El Gobierno Nacional decidió que tengamos una convivencia a favor de la gente. No nos estamos metiendo con las protestas, planteamos que no se pueden  hacer cortando una avenida, la Panamericana o la entrada al Aeropuerto", explicó la funcionaria.

Bullrich aclaró que si se organiza una protesta de más de 15 mil personas que requiera transitar una avenida los manifestantes tendrán que pedir autorización y se le avisará a la gente el día y la hora. "La nueva regla es que no se corten calles. Si alguien lo hace, tiene que saber que va a ir una fuerza policial a retirarlos", agregó.

La aplicación del protocolo estará a cargo de la policía del distrito donde ocurra el corte, excepto cuando sea en rutas o terrenos nacionales, donde actuarán las fuerzas federales.

Bullrich aclaró que la puesta en práctica de la medida llevará tiempo, y sostuvo que el objetivo es generar un cambio cultural "Le decimos a la gente que nos tenga paciencia. Si hay provocaciones o intento de cortes de calle vamos a ir con el mínimo uso de la fuerza", dijo.

Por otro lado, informó que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se comprometió a no hacer ningún piquete ni corte durante el paro. Sólo marcharán a Plaza de Mayo.

A pesar de las explicaciones y detalles que brindó la funcionaria, desde la izquierda seguirán adelante con las protestas no solamente la del 24/02, además sectores como el Partido Obrero llaman a una jornada de lucha y cortes el próximo 5/03.



 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias