NO ES MORATORIA

ARBA prepara un plan de pagos para deudores

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) está preparando un plan de pagos para morosos impositivos. No se trataría de una moratoria sino de un programa único y permanente.
viernes, 26 de febrero de 2016 · 09:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los diarios platenses El Día y Extra adelantaron este viernes 26-02 que la Agencia Recaudación Buenos Aires (ARBA) está preparando un plan de pagos para regularizar deudas impositivas a partir de marzo y destacan que desde el organismo advierten que no será una moratoria, porque no incluirá quitas ni bonificaciones de deudas.

 
El diario que dirige Raúl Kraiselburd sostiene que "el gobierno bonaerense se prepara para lanzar un plan de regularización para contribuyentes con deudas impositivas. ‘No será una moratoria, sino un programa único y permanente’, dijeron fuentes oficiales”.
 
Agrega que "el plan que lanzará la flamante gestión de Gastón Fossati no contemplará bonificaciones ni quitas de deuda ‘porque tienden a la especulación’, trascendió. De esta forma, se establecerán una serie de cuotas para ir cancelando las obligaciones impagas”.
 
El Día resalta que fuentes de la Agencia "dijeron que ‘las características de los programas de facilidades que rigieron en los últimos años generaban inequidad entre los contribuyentes’, de ahí la idea de lanzar un plan con otras características”.
 
Apunta que "la Provincia dejó de percibir más de $2300 millones durante 2015 por la ‘quita’ que contenía el plan de pagos que modificará la nueva gestión de Arba, se estima en el organismo recaudador”.
 
En sintonía, Extra destaca que Arba "le está dando las últimas puntadas a un nuevo plan de pagos para deudores impositivos que, dicen, tendrá diferencias sustanciales con lo que estuvieron vigentes durante la gestión de Daniel Scioli”.
 
Indica que "la nueva conducción del ente recaudador”, que comanda Gastón Fossati"llegó a la conclusión de que el esquema anterior terminaba desalentando el pago en término, debido a que las quita que se hacían a los morosos eran de tal magnitud que esos contribuyentes terminaban pagando lo mismo que quienes habían cumplido en tiempo y forma, solo que dos años después”.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias