PELIGRA EL INICIO LECTIVO

Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Vidal

El frente de gremios docentes rechazó la primer oferta del gobierno de la provincia de un aumento del 25% en tres meses. La negociación pasó a cuarto intermedio y se retomará el viernes 12.
miércoles, 3 de febrero de 2016 · 15:26

 NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Representantes de gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y funcionarios del gobierno bonaerense se reunieron esta mañana para iniciar las negociaciones y definir las subas salariales de este año.

El ciclo lectívo debería comenzar el próximo lunes 29 de febrero, en lo que refiere a la Educación Primaria, pero la dilación de un acuerdo por el aumento salarial podría poner en peligro el normal inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, y millones de chicos se quedarían sin clases.

 

Previo al encuentro, Roberto Baradel (secretario general de SUTEBA) había advertido: "Esperamos que el Gobierno bonaerense haga una propuesta y antes vamos a tener otra reunión para definir nuestra demanda que rondará el 40% de aumento”.

Sin embargo, cerca del mediodía, el gremio docente rechazó la propuesta oficial. Se informó asímismo que las negociaciones continuarán este viernes 12, según informó Crónica TV.

Ante las versiones que la propuesta oficial estaría entre el 20 y 25%, Roberto Baradel había manifestado que "eso sería insuficiente” y lamentó que funcionarios como el ministro de Trabajo de la Nación. Jorge Triaca, "le quiera poner un techo a las paritarias”, cosa que desde el gobierno de Vidal se había negado desde un principio. Ayer, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, salió a asegurar que el Gobierno "no" busca poner un techo a las paritarias, y, tras afirmar que son "libres", dijo que el objetivo es "cuidar el salario de los trabajadores". Esto debido a anteriores declaraciones de Jorge Triaca, ministro de trabajo, quién aseguró este martes que "es posible” establecer un techo a las negociaciones paritarias del orden del 25%, a partir de las "medidas que el Gobierno va a tomar en relación a impuestos”, como Ganancias, y a modificaciones en las asignaciones familiares.

Luego de dos horas de negociaciones en la sede del Ministerio de Economía de la Provincia, los sindicatos rechazaron el "ofrecimiento de 23,6% a pagar en tres tramos" y el encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes 12.

Sergio Romero, secretario general de UDA, calificó la oferta salarial como "insuficiente" porque está "lejísimos" de responder a las necesidades de los maestros. "Creemos que hay que revalorizar la tarea de educar y vamos a tener que seguir trabajando para llegar a un acuerdo".

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Comentarios

Otras Noticias