MALESTAR

La CGT marchará en abril

Las tres CGT marcharán en abril frente al Congreso con intención de reclamar la derogación del impuesto a las ganancias. La desición fue acordada en el marco de una cumbre realizada en la sede de UPCN.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 14:24

 NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Representantes del sindicalismo peronista enrolado en las tres CGT anunció anoche que realizará una marcha al Congreso dentro de un mes para reclamar la derogación del impuesto a las ganancias sobre "los salarios convencionados"; Además, reunirá un millón de firmas para respaldar su reclamo de derogación del impuesto a las ganancias sobre salarios convencionados.

La desición fue acordada en el marco de una cumbre ralizada en la sede de UPCN en la Ciudad de Buenos Aires, en donde estuvieron: Hugo Moyano; Antonio Caló; Luis Barrionuevo; Carlos Campo; Roberto Fernandez; Juan Carlos Smith; Omar Maturano; José Luis Lingeri y Carlos Acuña entre otros.

El anuncio se realizó luego que del encuentro que protagonizaron los referentes de las tres centrales obreras prenositas, Moyano, de CGT Azopardo; Caló de la CGT Alsina; y Luis Barrionuevo de la CGT Azúl y Blanca. Allí se anunció la realización de un congreso normalizador para agosto próximo para elegir autoridades conjuntas y quedaron así a un paso de la unificación sindical.

El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Acuña, afirmó que "la unidad en la acción ya está hecha, y en agosto elegiremos a la nueva conducción”.La reunión congregó por primera vez, no solo a los máximos referentes de las tres vertientes que conviven en la CGT, a los referentes del sector denominado de los gordos, como Carlos West Ocampo; el sector del transporte con Omar Maturano y Roberto Fernández; los independientes José Luis Lingeri y el dueño de casa Andrés Rodríguez.Además participaron Sergio Sasia (Secretario General de la Unión Ferroviaria) y Rafael Mancuso (Luz y Fuerza) en representación del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que por primera vez participó de estas deliberaciones, a pesar de haber estado en un comienzo en contra de la unificación de las centrales obreras.

Moyano subrayó que a la cumbre sindical fueron "todos los sectores, algunos por convicción, y otros por necesidad”, al referirse a los reclamos que tienen en común los distintos espacios como la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Por su parte, el jefe del sindicato de Dragado y Balizamiento, Schmid, indicó que "la unidad se puede dar más allá de los plazos de mandato de los secretarios generales” de los distintos espacios y resaltó: "todo depende de la voluntad política de los actores”.

Caló aseguró que "la unidad la vamos a hacer cuando sea necesario”, mientras que Barrionuevo advirtió que "nosotros sabemos cuándo nos tenemos que unir, no nos maneja ningún político, menos el presidente Mauricio Macri".


 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos


Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias