LA VÍA PARA EL ENDEUDAMIENTO

El balance de Vidal: "Un país quebrado"

La Gobernadora trazó un sombrío panorama de la herencia bonaerense. También defendió el endeudamiento que, dijo, "va a servir para pagar deudas” y también "para invertir en obras”. Además, dijo que echó a 600 agentes de la bonaerense.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 10:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con 95 días de gestión sobre sus espaldas, la gobernadora María Eugenia Vidal trazó un sombrío panorama respecto de la situación recibida, aunque se mostró optimista de cara al futuro de la Provincia, según reporta esta mañana el portal InfoCielo.


Vidal comparó a la Provincia con un "país quebrado”, a la par que destacó la colocación de deuda por 1.250 millones de dólares a una tasa de 9.125 por ciento, fondos que, anticipó, se usarán "para pagar las deudas que tiene la Provincia y también para poder invertir en obras públicas”.

La deuda colocada, dijo Vidal, "nos va a permitir empezar a invertir no sólo a la Provincia sino también a los intendentes, para que hagan obras e inviertan en seguridad”, subrayó, en referencia a los 10 mil millones acordados durante la sanción de Presupuesto.

"La gente quiere agua potable, escuelas, asfalto, porque una persona que no tiene asfalto no tiene ambulancia ni recolección de residuos”, resaltó en torno a la obra pública, en tanto que, sobre la seguridad, afirmó que "hay más de 600 agentes que ya no están en la fuerza en los últimos 3 meses”.

También recalcó que recibió una policía en la que "había agentes que no tenían chalecos antibala ni su placa”. Pero no todas fueron malas. Vidal se mostró optimista respecto de la medida con la que obliga a funcionarios y policías a presentar sus declaraciones juradas: "Ahora todo va a ser más transparente”, dijo.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias