RESOLUCIÓN DE LA CORTE

Judiciales de Provincia acuerdan no pagar Ganancias

Unos 20 mil trabajadores del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires estarán exentos de pagar el Impuesto a las Ganancias según una resolución de la Suprema Corte de Justicia. Los trabajadores vienen reclamando un aumento salarial del 45%.
jueves, 17 de marzo de 2016 · 11:39

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En una acordada emitida ayer miércoles por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires se definió que los empleados de ese estamento estatal no pagarán el impuesto a las ganancias.

"La definición es un acto administrativo, no una sentencia", relató a Cuatro Vientos una fuente del Poder Judicial en La Plata. "Es una resolución que sacó la Suprema Corte de Justicia de la Provincia", agregó.

La medida alcanza a unos 20 mil empleados judiciales de toda la provincia. La acordada se conoce en momentos que los trabajadores judiciales mantienen un reclamo por un incremento salarial del 45%.

Aumentos

El pasado 8 de marzo la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció un paro de actividades para este miércoles con el fin de reclamar el inicio de la negociación paritaria y un incremento salarial para el sector "superior” al 45 por ciento.

La medida de fuerza, que afectará la normal atención en los 18 departamentos judiciales de la provincia, incluirá una movilización a las 10 a las puertas de la Suprema Corte provincial, ubicada en calle 13 entre 47 y 48 de esta capital.

El secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, dijo que "vamos al paro porque el gobierno provincial continúa ignorando los reclamos y las necesidades de los trabajadores judiciales”.

"Exigimos al Ejecutivo provincial el inmediato inicio de las negociaciones paritarias, y a la Suprema Corte una convocatoria para abordar los reclamos que la involucran, entre ellos el impacto por las modificaciones al impuesto a las ganancias”, expresó.

El gremio reclama un aumento salarial "de entre un 45 y un 50 por ciento”; la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3 por ciento de antigüedad para los trabajadores judiciales.

Además exigen el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza, incremento al 40 por ciento de la Bonificación Especial y Compensación Funcional y la sanción de la ley de licencia por violencia de género, entre otros puntos.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


 

5
1

Comentarios

Otras Noticias