DILMA EN APRIETOS

El gobierno expresó su preocupación por las protestas en Brasil

"Estamos siguiendo muy de cerca la institucionalidad de Brasil, y la vemos con preocupación", sostuvo la canciller Susana Malcorra, que agregó que "creemos que las manifestaciones en Brasil puede llevar a un marco violento".
viernes, 18 de marzo de 2016 · 11:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La canciller Susana Malcorra expresó esta mañana la preocupación del gobierno por la crisis en Brasil. "Las manifestaciones que se están llevado a cabo en Brasil son peligrosas", dijo la diplomática en diálogo con Pablo Duggan en AM 950 Belgrano

.
"Estamos siguiendo muy de cerca la institucionalidad de Brasil, y la vemos con preocupación", sostuvo la funcionaria, que agregó que "creemos que las manifestaciones en Brasil puede llevar a un marco violento".

La ministra de relaciones exteriores argentina remarcó que "no se han dado motivos para un impeachment" y sostuvo que "si Dilma se decide renunciar, es una decisión de ella." 

"Tenemos que ser muy cuidadosos en cuanto sobreactuamos la intervención en otros países", agregó. Desde Uruguay se cvonoció en las últimas horas que el presidente Tabaré Vázquez pidió a la UNASUR que tome cartas en el asunto por la crisis brasilera.

"Esperemos que con la visita de Obama se empiece un inicio de relación positivo para Argentina", agregó Malcorra. "Obama va a ir a Bariloche el 24 de marzo", señaló y comentó que el presidente de USA regresará a su país el mismo día o el siguiente. En esta línea, la canciller advirtió: "La visita de Obama le va a dar un marco para alentar las inversiones."

"La agenda está girando sobre tres temas centrales: las oportunidades de cooperación del gobierno a la lucha contra el narcotráfico, educación de temas relacionados con investigación científica; innovación de tecnología del siglo XXI, con energías renovables y aplicación de la ciencia a las realidades actuales y lo que hace al comercio y la inversión donde interviene el sector privado", detalló.
 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias