SIGUEN LOS DESPIDOS

Echan a 500 trabajadores temporarios del Congreso

Los despidos dispuestos por el gobierno macrista siguen adelante: una reciente resolución del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, despidió a 100 trabajadores temporarios y otros 400 serán despedidos en los próximos días.
miércoles, 23 de marzo de 2016 · 08:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A traves de la Resolución N°268, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, despidió a 100 de los 2.068 empleados conque cuenta la planta transitoria. En los próximos días una nueva resolución dejará a 400 personas más sin trabajo.

El Congreso podría volver a convertirse en escenario de una protesta gremial en pleno tratamiento del acuerdo con los holdouts para que Argentina pueda salir del default. Ocurre que un centenar de trabajadores fueron despedidos según lo que consta en la resolución 268/16 que lleva la firma del Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Los gremios de Asociación del Personal Legislativo (APL) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se mantienen en estado de alerta.

"El PRO quiere hacer una carnicería con los empleados del Congreso. Si dicen que hay ñoquis, que los denuncien en la Justicia”, disparó Norberto Di Próspero, quien dispuso que APL se mantenga en estado de alerta y movilización.

Todo esto se da mientras crecen los rumores de incorporacion de personal político con sueldos por encima de los 35.000 pesos. Muchos de ellos, camuflados en las distintas direcciones de la Casa parlamentaria (Dirección General de Coordinación Administrativas y la Dirección General de Automotores, Dirección de Seguridad y Control, entre Otras), en un acuerdo de viejos amigos entre Monzó y el ex presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. Este sería el motivo por el cual Emilio Monzó todavía no desplazó a directores como Miguel Marmora (Obras y Servicios Generales), Fabian Rivero (Seguridad), entre otros. Allí revistirían la planta política de Monzó y compañia.   

Hay que recordar que apenas asumieron sus funciones, Emilio Monzó y Gabriela Michetti, firmaron un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires para relevar la situación administrativa de todo el Congreso.

Los 100 empleados despedidos por Monzó se encontraban bajo el régimen de planta transitoria. Más allá de su estatus, muchos de ellos llevaban ya años trabajando en la Cámara de Diputados de la Nación.  Hoy la planta transitoria cuenta con 2.068 empleados transotorios y 3.029 en la Planta permanente lo que hace un total de 5.097 empleados para 257 diputados, más de 19 empleados por legislador.

Desde que el macrismo asumió el control del Congreso llevan despedidos más de 2500 trabajadores entre la Cámara de Senadores y de Diputados. "El ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento del Congreso", justifican desde la Alianza Cambiemos.

A principios de enero, Gabriela Michetti, dispuso dar de baja los polémicos nombramientos en planta permanente de 2035 empleados que su antecesor Amado Boudou designó a lo largo de 2015 y que según dicen cerca del Secreratio Administrativo del Senado, Helio Rebot "colocaron en rojo las cuentas de la Cámara alta". Sin embargo la titular del Senado y Vicepresidente de la Nación , tuvo que dar marcha atrás con algunos despidos ya que entre los 2035, había 100 que pertenecían al Programa de Formación e Inserción Laboral para Discapacitados, implementado por el Parlamento para darles empleo a personas con capacidades diferentes. Al mismo tiempo Michetti ascendió su prima, María Alejandra Illia, dos categorías como empleada del Congreso de la Nación. Lo justificó porque "realiza el trabajo de dos personas".

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias