"Escrache" a Obama en Bariloche

Un grupo de manifestantes repudió el paso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por Bariloche. El mandatario y su homólogo argentino, Mauricio Macri, tomaron este jueves 24-03 un descanso en la Patagonia.
jueves, 24 de marzo de 2016 · 18:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El presidente de Estados Unidos Barack Obama y su familia conocieron Bariloche por dentro ya que fueron trasladados hasta el hotel Llao Llao a bordo de un vehículo blindado que bordeó la orilla del lago Nahuel Huapi.


Una gran cantidad de personas se concentraron a un lado de la Av. 12 de Octubre, debajo del Centro Cívico para recibir al presidente de Estados Unidos con pancartas repudiando su visita.

Las personas que participaron de la marcha por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se concentraron en el Centro Cívico de la ciudad y al enterarse que el presidente de Estados Unidos se trasladaría por tierra hacia el hotel Llao Llao, descendieron hacia Av. 12 de Octubre para esperarlo con pancartas en repudio a su visita.


En horas de la tarde, la familia presidencial navegó el lago Nahuel Huapi a bordo de la histórica embarcación Modesta Victoria, por lo que cortaron el tránsito en Circuito Chico durante media hora, en el marco de un riguroso operativo de seguridad.

El avión de la fuerza aérea norteamericana aterrizó en el aeropuerto internacional de Bariloche a las 14:25. El presidente descendió del avión vistiendo prendas más informales que durante la visita oficial a Buenos Aires y junto a su familia ascendió al vehículo de máxima seguridad.

El aeropuerto internacional se colmó de agentes del Servicio Secreto y de efectivos de las fuerzas federales de Argentina. Decenas de camionetas blindadas estadounidenses aguardaron sobre la pista la llegada de la familia Obama.

El presidente norteamericano fue trasladado por tierra hasta el hotel Llao Llao por lo que se cortó la ruta Nº 80 de acceso al aeropuerto, la ruta Nº 237; Av. 12 de Octubre y Av. Bustillo de 14 a 15 hs y de 20 a 22.

El presidente fue trasladado por la ruta de circunvalación, luego por Esandi, 12 de Octubre y Av. Bustillo hasta su extremo oeste, donde se encuentra el lujoso hotel.

El presidente de Argentina Mauricio Macri junto a su mujer y su hija también viajaron hacia Bariloche para acompañar al mandatario y luego se dirigieron a Villa La Angostura a pasar el fin de semana largo.

Barack Obama, su esposa, suegra y sus dos hijas disfrutarán el día en el hotel Llao Llao y regresarán al aeropuerto de Ezeiza aproximadamente a las 21:30 hs, para partir luego hacia su país.

Se desconoce en qué circunstancias el mandatario norteamericano y argentino compartirán un momento de esparcimiento en Bariloche, luego de cumplir una agenda oficial en Buenos Aires.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias