JUSTO EL 24 DE MARZO

Luego del encuentro, Obama y Macri se van de "esparcimiento" a la Patagonia

El presidente de USA, Barack Obama, pasará esta tarde en San Carlos de Bariloche junto al presidente Mauricio Macri. Por la noche Obama vuelve a Washington y Macri se va a Villa La Angostura... a analizar la visita.
jueves, 24 de marzo de 2016 · 12:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tras realizar diversas actividades en Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado estadounidense, Barack Obama, visitará San Carlos de Bariloche durante algunas horas.

Desde que se conoció la noticia del arribo del mandatario estadounidense a Bariloche, se generó mucha expectativa sobre qué haría en la región lacustre rionegrina.

Esa expectativa se vio incrementada con la llegada paulatina de numerosas aeronaves de la Fuerza Aérea deUSA, todas ellas de gran porte, con helicópteros, vehículos blindados y todo tipo de equipamiento.

Pero cualquier posibilidad de actividad oficial, se ha desplomado con el paso de las horas. Incluso desde el Municipio se han desentendido del tema: "No está dispuesto ningún acto ni encuentro por parte del intendente Gustavo Gennuso, porque no es una visita oficial”, resaltó el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos.

Incluso, él dijo que si Obama viniera en carácter oficial, "correspondería, al igual que con cualquier otro Presidente, entregarle la llave de la ciudad o algo similar”, pero eso no sucederá.

El presidente Mauricio Macri dijo en la sede de INVAP el 03/03, que Obama iría a Bariloche a firmar un acuerdo entre esa empresa de tecnología y la NASA.

Pero nada de eso se ha hecho oficial y lo que sí es concreto es que la estadía de la familia Obama será de esparcimiento.

De todos modos, ante el rumor que podría pasar Obama y su comitiva por la puerta de la sede de INVAP, se ha dispuesto un operativo de seguridad en la zona.

Todo hace suponer que el traslado de Obama, su esposa y sus hijas hacia el Hotel Llao Llao, será en helicóptero, por el extenso viaje, el tiempo que demora y la posibilidad de alguna protesta social. Aunque sí se cortará la avenida Exequiel Bustillo, en los horarios que se prevé que circulará la comitiva que acompaña al mandatario.

"Esparcimiento" 
 
La llegada será cerca de las 14:30 y pasadas las 21:30, Obama abordará el Air Force One con destino a Washington DC. Macri lo despedirá en el aeropuerto local y luego se irá a descansar a Villa La Angostura.

Si bien el Gobierno nacional no confirmó la visita, los medios de comunicación de alcance nacional ya informaron que el presidente de Argentina viajaría junto a su familia en otro avión para pasar algunas distendidas horas con el mandatario estadounidense, luego del acto para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Ciudad de Buenos Aires.

El dispositivo de seguridad montado hace ya varios días es férreo pero discreto. Al margen del movimiento de unos cuantos vehículos blindados (y de algunos carteles de repudio que pegó el Partido Obrero), no hay otras señales en las calles y espacios públicos que anticipen la llegada del mandatario norteamericano.

Trabajadores municipales limpiaron y adecuaron la avenida Costanera y otros espacios clave, y hubo también un bacheo apurado en el camino de acceso al aeropuerto. La falta de tiempo conspiró contra un despliegue mayor, ya que la visita de Obama fue confirmada hace menos de 1 mes.

Su decisión de pasar unas horas en Bariloche fue influida directamente por su esposa Michelle y sus hijas, quienes no querían irse de la Argentina sin conocer este centro turístico.

A diferencia de lo ocurrido en Buenos Aires, las calles de Bariloche no lucen banderas estadounidenses de bienvenida. Según explicaron desde el municipio es porque "no se trata de una visita oficial". 

Obama, su esposa y sus hijas, eligieron hospedarse en el sector más moderno del Llao Llao, que da al lago Moreno, un ala construida hace una década, que mantiene la impronta del lujoso edificio central, que data de 1939.

Los huéspedes se instalarán en la suite Royal, que tiene unos 130 metros cuadrados y una vista única hacia el lago Moreno y el cerro Tronador. Esa misma habitación recibió en la cumbre de Unasur de 2009 al entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

 


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias