ALEGRÍA ALEGRÍA

Este fin de semana subirían nuevamente los precios de las combustibles

Luego del aumento de enero pasado, las naftas volverían a subir este fin de semana. El aumento según estiman podría llegar hasta un 8% del valor actual.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 11:28

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -Como ya se había adelantado, luego de la suba que sufrieron las naftas en enero a razón de la devaluación sufrida durante diciembre del año pasado, este fin de semana los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir. El incremento oscilará entre un 6% y un 8% según estiman distintas fuentes.

Durante el día de mañana el ministro de Energía y Míneria Juan José Aranguren se reuniría con las compañías que operan en refinación y comercialización para definir el incremento.

El aumento a principio de año había sido otorgado en consideración de la devaluación de diciembre, que varía el precio que los refinadores pagan al productor. Pero desde ese aumento hasta el día de hoy, la divisa estadounidense trepó más de un 18% adicional.

La recomposición de la rentabilidad que les prometió Aranguren a fin de 2015 no pudo ser concretada del modo esperado. La persistencia en la suba del dólar frustró los cálculos, y la intención de recomponer los precios en dos etapas. Este seguramente será el tema de discusión mañana en el Ministerio de Energía, en la reunión a la cual los empresarios de la venta de combustibles, refinadores y petroleras esperaban ser convocados en las próximas horas.

Según el presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García,  "el gobierno tiene una participación superior al 60 por ciento de la torta de ventas”, dijo en alusión a la incidencia impositiva en el precio. "Eso explica por qué no le molesta cada vez que se dispara el precio de la súper: hay un interés recaudatorio detrás”, agregó. Luego concluyó con que "en cualquier país del mundo, el combustible se abarata cada vez que baja el barril, y acá ocurre lo contrario. La gente sabe mejor que Aranguren que el precio de la nafta cada vez pesa más en el bolsillo; hay que ver cuánto resiste el discurso del combustible barato que todavía pronuncian los voceros del macrismo”.



 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos


Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

                        

Comentarios

Otras Noticias