UNA BUENA...

El programa "Ahora 12" seguirá hasta septiembre

El gobierno ha considerado que el plan "Ahora 12" ha demostrado eficacia para "fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”, por lo que dictó una prórroga hasta septiembre.
jueves, 31 de marzo de 2016 · 08:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ministerio de la Producción anunció este miércoles 30/03 que prorrogará hasta el 30/09 el programa "Ahora 12”, destinado a incentivar el consumo de bienes en planes de 12 cuotas con tarjetas de crédito.

"Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”, informó el titular de la cartera Francisco Cabrera.

La resolución será publicada en la edición del Boletín Oficial de mañana jueves 31/03, día en que vence la actual etapa del plan, según informó la agencia DyN.

"Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad”, expresó Cabrera.

El Ministerio Producción además recordó que se incluyen en el programa productos de línea blanca como lavarropas, secarropas y cocinas, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones anteojos, libros escolares, juguetes y celulares 4G.

"En el caso de la línea blanca se extiende el período de compra de jueves a domingo. Antes, solo podían adquirirse estos productos sábados y domingos, perjudicando a los comerciantes del interior del país que en muchos casos no abren sus puertas en fin de semana”, señala el comunicado oficial.

A cambio, los fabricantes de línea blanca y motos se comprometen a mantener su plantilla laboral durante la vigencia del programa.

Lo que podés comprar

- "Línea blanca". Comprende únicamente los siguientes productos: lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores, freezers, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días sábados y domingos.

- Indumentaria. Comprende únicamente los siguientes productos: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

- Calzado y marroquinería. Comprende únicamente los siguientes productos: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

- Materiales para la construcción. Comprende los siguientes productos: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

- Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

- Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, sus partes y piezas, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

- Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $23.000, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

- Turismo. Comprende únicamente los siguientes servicios adquiridos en forma directa: pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del Territorio Nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del Territorio Nacional de hasta 3 estrellas de categoría, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

- Colchones. Comprende colchones y sommiers, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

- Libros. Comprende textos escolares y libros de impresión nacional, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

- Anteojos. Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $ 2500, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

- Artículos de Librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

- Juguetes y Juegos de Mesa. Comprende los productos, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días 15 y 21 de agosto de 2016, ambos inclusive.

- Teléfonos celulares 4G para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com
                


Comentarios

Otras Noticias