"ME PUEDEN METER PRESA PERO NO CALLARME"

Cristina contraataca: Acusa a Bonadío y propuso un frente ciudadano

La ex mandataria se presentó a declarar frente al juez Bonadío en Comodoro Py. Frente a sus seguidores que montaron un palco en la puerta del tribunal, Cristina cargó contra el juez
miércoles, 13 de abril de 2016 · 12:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -"Me pueden meter presa pero no callarme”, comenzó Cristina Fernández su discurso ante la militancia kirchnerista que montó un escenario y un operativo de seguridad frente al edificio de Comodoro Py este mañana (13/4) tras declarar ante el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta del dólar futuro.

"No vean este hecho como el ataque a una persona, reflexionemos juntos, recordando la historia y verán que no es el único caso de una expresidenta perseguida”, prosiguió la exmandataria para luego repetir los argumentos contenidos en el escrito que le presentó al juez (ver nota relacionada). En ese relato histórico se remontó a la presidencia de Hipólito Yrigoyen y de Juan D. Perón, como líderes del "movimiento nacional y popular” (entre los que se incluyó) que fueron perseguidos por otros gobiernos e ironizó: "Si pudieran prohibir la letra K del abecedario, lo harían”, lo que generó cánticos contra Macri por parte de los asistentes.

Tras el largo repaso histórico, Cristina mencionó el caso Panamá Papers y se quejó de la supuesta falta de tratamiento de los medios de comunicación sobre las cuentas del presidente Mauricio Macri, lo que comparó –nuevamente- con la supuesta actitud de los medios en las presidencias de Yrigoyen y Perón.

Siguiendo contra Macri, la expresidente agregó: "la mayoría automática sobreseyó al Presidente acusado de contrabando de autos” y lo señaló como "emblema de la patria contratista y los escándalos de corrupción”.

"Buscando al Ruta del Dinero K se encontraron con la Ruta del Dinero M”, sentenció.

"Esto demuestra que los argumentos moralizantes tienen un sólo objeto: ir por los derechos adquiridos y por el bienestar que los argentinos se ganaron en estos 12 años de gobierno”, prosiguió.

Luego, se refirió a los aumentos de los servicios públicos, los despidos y pidió a los empleados públicos: "no quiero que los argentinos tengan miedo, durante mi gestión no lo tuvieron”.

"Hemos sido respetuosos de esa voluntad popular, como expresidenta he guardado un respetuoso y democrático silencio”, dijo en referencia a sus meses de asilamiento en Santa Cruz.

También habló del dengue, los derechos de exportación, la devaluación, la situación del campo, y la detención de Milagro Sala.

Cambiando a un tono propositivo, dijo: "No se enojen con su amigo o con su vecino, por cómo votó. Tenemos que estar unidos. Tampoco se puede acusar a alguien de haber creído (en el actual gobierno). No todos tienen la capacidad o la actitud o la militancia, para poder defenderse de medios hegemónicos que le picaban la cabeza durante años”.

Y en esa línea, lanzó una consigna: "Les propongo confirmar un gran frente ciudadano” para "reclamar por los derechos que les han arrebatado” que incluiría "una jornada de reflexión donde la gente apague la TV, las radios y los medios electrónicos y piense cómo estaba antes del 10 de diciembre y cómo vivó los últimos 12 años”.

Y propuso que ese frente debe requerirle a "ese lugar al que convencieron a muchos argentinos de que era la escribanía de Cristina (el Congreso)” los reclamos al gobierno nacional.

"Renuncié a tener fueros, se cansaron de publicar que iba a tener fueros. No los necesito, tengo fueros del pueblo”, sentenció volviendo a la cuestión judicial, a la que casi no hizo referencia excepto cuando contó que "cuando se me leyó la acusación, a mi exministro de Economía y al directorio del BCRA, de asociación ilícita, le contesté que la única organización de la que formé parte fue del Poder Ejecutivo Nacional como su titular elegida democráticamente” y "del PJ”, añadió.

El comunicado 
 
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al juez federal Claudio Bonadio de actuar a través de un "ejercicio abusivo del poder" y advirtió que su convocatoria a declarar como acusada en la causa por la operatoria de dólar futuro es un acto de "prevaricato", en un escrito entregado hoy en el marco de su indagatoria y que subió a su página de la red social Facebook.

Por otra parte, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que la masiva concurrencia de manifestantes en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner frente a los Tribunales de Comodoro Py "es en reconocimiento hacia una presidenta que la gente sentía que le protegía el trabajo y el salario" y también por "aumentos de tarifas y los despidos".

"Se han reunido muchos factores que tienen que ver con esta reacción de la gente", dijo el ex candidato presidencial del FpV al explicar que entre esos factores se suman "los aumentos de tarifas y los despidos".

En declaraciones a FM radio Delta, Scioli advirtió que el llamado a indagatoria a la ex presidenta en la causa que investiga la venta de dólar a futuro "es una situación injusta a partir de una decisión en materia de política económica".

En ese marco, señaló que el actual es un "momento de prudencia y de mucha firmeza a la hora de defender a la gente en su calidad de vida" y expresó su preocupación porque la agenda del Gobierno "le cerró la etapa al desarrollo".


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias