PROTESTAS POR UBER

Taxistas piden perdón por los piquetes

En Buenos Aires la llegada de la aplicación Uber provocó que los taxistas realicen protestas en 25 puntos de la ciudad. Pidieron perdón por la molestia.
viernes, 15 de abril de 2016 · 09:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - José Ibarra, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de taxis dijo esta mañana por 'AM 950 Belgrano' que harán "más de 20 cortes de 10 a 11 de la mañana" en contra de Uber.

Explicó: "Vamos a hacer una asamblea a las 10 de la mañana con distintos cortes para decirle un no rotundo a Uber".

En este sentido, afirmó: "La idea es cortar una hora, pedimos disculpas pero Uber nos obliga a hacer esto."

"A esta gente de Uber no les importa si hay una ordenanza o una ley, no les importa nada", apuntó.

"Generaron discordia, caos y malestar. La gente está muy preocupada porque ve que se puede afectar su fuente de trabajo", agregó.

En tanto, remarcó: "Somos muy agradecidos de (Mauricio) Macri, él conoce muy bien el trabajo del taxista porque fue Jefe de Gobierno porteño."

"Larreta y Macri nos apoyan, pero esta gente dice que va a trabajar igual", sostuvo Ibarra.

"No tienen un domicilio fijo donde uno pueda notificarlos", concluyó.

El secretario de Asociación de Taxistas de la Ciudad (ATC), Alberto Rodríguez, habló con 'Télam' y explicó que las protestas no se van a extender de la hora de duración y "en ningún caso" van a cerrar el tránsito de forma total.

Que Uber no reconozca la medida cautelar dictada por el juzgado N° 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad "no nos extraña en absoluto porque es la misma política que han usado en otros países. Desconocen las leyes, los fallos judiciales y las decisiones de los gobiernos", afirmó Rodríguez.

"Uber en Buenos Aires está posibilitando un servicio legal, respaldado por el el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte", sostuvo la empresa en un mensaje titulado "Uber es legal. #UberSeQueda".

 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

 

Comentarios

Otras Noticias