AUMENTO DEL 33%

Bancarios levantaron el paro: Habrá atención y cajeros este viernes 22-04

La Bancaria anunció que suspendió el paro por 48 horas dispuesto el miércoles por la noche para este jueves y viernes. Consiguieron un aumento del 33% y la reincorporación de despedidos.
viernes, 22 de abril de 2016 · 09:04
<p>NECOCHEA (<span style="font-weight: bold;"><a href="http://www.diario4v.com">Cuatro Vientos</a></span>) - La Asociación Bancaria y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) llegaron a un acuerdo esta madrugada (22/4) y se levantó el paro de 48 horas que regía hasta hoy, por lo tanto las entidades bancarias funcionarán normalmente durante toda la jornada.

En un comunicado publicado en su página web, la Bancaria precisó que el entendimiento con esa cámara se alcanzó "a las 0.30" e incluye "la reincorporación de todos los cesantes que reclamaron a los bancos Central y Provincia”, además de una cláusula para reabrir la paritaria en caso de que la inflación supere el porcentaje acordado.

Sobre el acuerdo alcanzado con Abappra - una de las cámaras que agrupa a las entidades bancarias del país, entre ellas al Banco Nación, Banco Ciudad, Banco Provincia, Banco Credicoop y Banco Hipotecario-, se indicó que el mismo "establece un aumento salarial del 33% a partir del 1ro. de enero de 2016, preservando el ítem participación en ganancias del sistema financiero que se pretendió desconocer durante la negociación paritaria”.

De esta manera, agrega el texto, "un trabajador bancario que se inicia en la actividad percibirá un salario mínimo por todo concepto de $ 20.517,57 integrado por un salario conformado de $ 19.630,91 más una participación en las ganancias del sistema de $ 886,66”.

Asimismo, "se percibirá un mínimo en función Cajero de $ 1.284,90, Falla de Caja 2.251,86, y Guardería $ 3.267,67”.

También, "el acuerdo comprende a la rama call center que percibirá el mismo salario inicial $ 20.517,57”.

"Se estableció asimismo una cláusula por la que en el caso de que el alza de precios/inflación superara el porcentaje acordado se reiniciará la negociación paritaria”, indica luego.

En el comunicado firmado por su secretario general, Sergio Palazzo, La Bancaria informó que "desde hoy mismo se procederá a cerrar los acuerdos con las cámaras del sector privado y el Banco Central”, y que "en razón de ello se suspende el paro previsto para hoy viernes 22”.

<iframe scrolling="no" frameborder="0" src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiario4v&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=true&amp;share=true&amp;height=21" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowtransparency="true"></iframe></p>
<div><span style="font-weight: bold;">&reg; Copyright 2016&nbsp;Cuatro Vientos</span></div>
<div>
<div><span style="font-weight: bold;">Encontranos en Facebook</span>: <a href="https://www.facebook.com/diario4v">facebook.com/diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Seguinos en Twitter</span>: <a href="https://twitter.com/diario4v">@diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Contactanos</span>: <a href="mailto: diario4v@gmail.com" title="mailto: info@diario4v.com" target="_blank" class="opinion">info@diario4v.com</a><br />
                 </div></div>
<div style="display:none;" id="__hggasdgjhsagd_once">&nbsp;</div>


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias