FPV-PJ

Se dividió el bloque K en Diputados

Este jueves trece diputados peronistas no camporistas decidieron separarse del bloque del FPV en Diputados. De a poco se desgrana el kirchnerismo.
viernes, 22 de abril de 2016 · 10:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se venía venir. Este jueves 21/04 trece diputados peronistas no camporistas del bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura confirmaron que abandonan la bancada para formar un interbloque llamado FpV-PJ, que será conducido por el legislador de Saladillo (representante de la Séptima sección electoral) Walter Abarca, quien fuera secretario privado del ex presidente Néstor Kirchner. De esta manera se reproduce la ruptura tal cual sucedió en el Congreso de la Nación y posteriormente en el Senado provincial.

La ruptura se formalizó en una nota dirigida a la presidencia de la Cámara, es el resultado muy anunciado de una crisis que comenzó en diciembre, con la designación como presidente del bloque de José Ottavis, referente de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires, y alcanzó a máxima tensión con a discusión del proyecto oficialista de Presupuesto 2016, que incluía un pedido de autorización, por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, para tomar deuda por la cifra récord de $90 mil millones.

Entre idas y vueltas y discusiones internas la ruptura era casi inevitable.

Los legisladores que renunciaron, además de Abarca, Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez.

La decisión se enmarca en parte de la tensión interna que vivió el PJ desde que el kirchnerismo estaba en el gobierno. A esta última ruptura hay que sumarle la división del bloque del FpV en el Senado bonaerense y alejamiento de diecisiete diputados nacionales que -encabezados por Diego Bossio- también armaron un bloque propio con "impronta peronista" denominado el bloque justicialista.

Pese a los diferentes intentos de unidad que forzaron los intendentes peronistas durante las últimas reuniones que mantuvieron y la reaparición pública de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; la decisión de crear un bloque ya estaba tomada con antelación

El nuevo bloque anunció, en diveros medios, que trabajarán "conjuntamente" con la bancada del FpV de corte cristinista y timoneada por La Cámpora. También adujeron que se trata de darle orden a una situación pese a los diversos intentos nunca se logró encausar.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias