ANUNCIO DEL CENTRAL

Habrá billetes de 500 a partir de junio

Los billetes de 500 se emitirán desde junio mientras que los de 200 comenzarán a correr en octubre. Está previsto que para 2017 se acuñen nuevas monedas de $5 y $10.
viernes, 29 de abril de 2016 · 08:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A partir del mes de julio entran en circulación los nuevos billetes de $ 500. Este jueves 28/04 se dio a conocer que los nuevos billetes de $ 500 entrarán en circulación en el mes de julio, mientras que los de $ 200 comenzarán a correr en el último trimestre del año, confirmaron desde el Banco Central.

En enero pasado, el organismo monetario anunció el lanzamiento de billetes nuevos de $ 200 y $ 500, mientras que en 2017 comenzarán a imprimirse los de $ 1.000.

Está previsto que para el 2017 se acuñarán nuevas monedas de $ 5 y $ 10, que se sumarán a las de $ 1 y $ 2 que ya existen en la actualidad.

La nueva familia de billetes de mayor denominación -que convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes- responde a "una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo", dijo en su momento la entidad.

Los nuevos billetes tendrán como tema central la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país, por lo que cada denominación presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie.

El billete de $ 500 -que entrará en vigencia en julio- tendrá una preeminencia del color verde y la figura central es el Yaguareté, que representará a la Región Noreste del país.

En tanto, el nuevo billete de $ 200 -que comenzará a correr en octubre próximo- tendrá una preeminencia del color azul y su imagen central será la Ballena franca austral, una figura representante del Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


1
1

Comentarios

Otras Noticias