DÍA DEL TRABAJADOR

Momo no marchará contra Macri

El momismo continúa alineado bien cerca del presidente Mauricio Macri y no participará de la marcha de este viernes que reúne a las tres CGT y las dos CTA
viernes, 29 de abril de 2016 · 08:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El sindicalista PRO Gerónimo "Momo” Venegas le comunicó al Gobierno de Mauricio Macri que no participará de la marcha organizada para este viernes que reúne a las tres CGT y las dos CTA, informó este viernes el portal Letra P.

El pasado 14 de abril, el titular de la UATRE adelantó que participaría de la movilización, aunque marcó que "la marcha prevista para el próximo 29 de abril, va a ser a favor de los trabajadores y no en contra de Macri”.  "No creo que dé para un paro, es una movilización para recordar el 1 de mayo”, aclaró en diálogo con Radio Belgrano. Este jueves, voceros del sindicato revelaron a Letra P que Venegas no participará y que tampoco movilizará hacia el centro porteño.

El gremialista, alineado al PRO en los tres distritos que gobierna, sostuvo que sólo quería festejar el día del trabajador, pero al percatarse de la voluntad de Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA de los trabajadores) de manifestarse en contra de la situación ocupacional, el "Momo” le informó a la Casa Rosada que no participará de esa demostración de fuerza, que culminará a las 15 horas frente al Monumento al Trabajo, en el cruce de avenida Independencia y Paseo Colón

Venegas se refirió a la ley antidespidos horas antes de su aprobación en el Senado y dijo que "es un tema a debatir en el seno de la CGT porque, cuando se ha utilizado, ha fracasado”. Según el gremialista, "puede generar un efecto contraproducente y que empresas que no están muy bien, empiecen a despedir antes de que rija la doble indemnización”.

Sus palabras fueron en línea con lo que el presidente Macri expresó esta mañana durante un acto en el partido de Ezeiza en el que anunció un plan de viviendas. "Es una ley que destruye, que perjudica el trabajo de los argentinos”, exclamó el jefe de Estado.

En principio, los trabajadores de estaciones de servicio tampoco participarían y también está en duda el gastronómico Barrionuevo, que como Venegas, vio con malos ojos la "invitación” que recibieron dirigentes del Frente para la Victoria a sumarse a la marcha de este viernes hacia Plaza de Mayo.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias