CHOQUE DE LANCHAS

Encontraron sin vida al hijo de Storani

El hijo del ex diputado Federico Storani, Manuel, fue hallado en la salida del canal Vinculación al río Luján, a 400 metros del lugar donde chocaron dos lanchas el jueves pasado.
lunes, 4 de abril de 2016 · 11:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El cuerpo sin vida de Manuel Storani, el hijo de 14 años del dirigente radical Federico Storani, fue hallado anoche (3/4) en el río Luján, a la altura del partido bonaerense de San Isidro, informaron fuentes de la Prefectura Naval. Manuel se encontraba desaparecido desde el jueves pasado tras la colisión de dos lanchas en el Delta del Tigre.

Según el jefe de la delegación San Isidro de la fuerza, Aníbal Moyá, el hallazgo del cadáver del adolescente, se produjo "cerca de las 22.30 en aguas del canal Vinculación en su intersección con el río Luján", a unos 400 metros del lugar del accidente, y precisó que ya "fue reconocido por sus familiares".

Consultado sobre el lugar del hallazgo, Moyá señaló en declaraciones al canal de noticias TN, que Manuel "fue encontrado dentro de los parámetros de búsqueda" establecidos por su personal y agregó que fue "el Guardacosta 155 el encargado de encontrarlo" cuando realizaba anoche "vigilancia sobre la superficie".

Este lunes (4/4) se realizará la autopsia en el cuerpo del menor para determinar la causa y la hora del deceso.

Federico Storani dijo que el choque "esto no fue una fatalidad, no fue un accidente o un rayo que cayó. La lancha que los atropelló venía flameando, con un motor de 135 caballos de fuerza".

"He estado en alguna de esas embarcaciones personalmente y he sobrevolado la zona en helicóptero con la Prefectura", apuntó.

Además, advirtió que Manuel "debe haber sufrido las consecuencias del impacto" porque "su mamá, según la autopsia, murió como consecuencia del impacto del golpe; tuvo un derrame interno a causa de la explosión del vaso. Y Manuel estaba sentado al lado de su madre", reveló.

El conductor de la lancha que causó la tragedia dijo que "está hospitalizado en calidad de imputado".

El tercer fallecido iba en la nave Shark II, que presuntamente provocó la tragedia y en la viajaban además otras tres personas.

El timonel de la Shark II, Pablo Torres Lacal, fue imputado por "homicidio culposo agravado" por el fiscal de San Fernando a cargo de la causa, Facundo Osores Soler, quien dispuso una consigna policial en el Hospital Italiano, donde el hombre sigue internado en grave estado.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias