OFF SHORES

El massismo le pide a Macri una Cadena Nacional por los Panamá Papers

El diputado nacional por el massismo, Alejandro Grandinetti, pidió que el presidente Mauricio Macri de una cadena nacional para explicar su situación alrededor de lo revelado por los Panamá Papers.
lunes, 4 de abril de 2016 · 10:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El diputado nacional por el massismo, Alejandro Grandinetti, disparó contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, al asegurar que es "importante que aclare (sus vículos con Panama Paper) para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión”, al tiempo que reafirmó que apelan a "que esclarezca a la brevedad su situación con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo, que empezaron a analizar las cuentas que existían en Panamá para detectar casos de posible corrupción”.


Panama Papers se trata de la entrega 11 millones de documentos filtrados de una de las compañías más reservadas del mundo, la firma legal panameña Mossack Fonseca, por parte de un anónimo al diario alemán Süddeutsche Zeitung; investigación que impulsó el propio Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En ese marco, el presidente Macri aparece como directivo que llevó adelante sociedad de las islas Bahamas, Fleg Trading Ltd. Si bien aclaró su situación al diario La Nación, la oposición le exige el uso de la cadena nacional para aclarar a todos los argentinos sus puntos de vista y justificación sobre este caso.

Sucede que dichos documentos muestran cómo Mossack Fonseca ha ayudado a clientes a lavar dinero, esquivar sanciones y evadir impuestos.

Fueron varios los diputados y economistas del espacio político del ex candidato a presidente (2015) y principal opositor, Sergio Massa, los que salieron a criticar duramente al Gobierno Nacional sobre la minimización del asunto que hoy es tapa de todos los diarios del mundo y sacude la insitucionalidad de la República Argentina.

"Cuando uno es director es responsable”, denunció el economista Marco Lavagna.

"El Presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación", continuó el comunicado. Por su parte, el diputado Alejandro Grandinetti resaltó: "Es importante que el Presidente aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión”, afirmó la presidenta del bloque en la Cámara de Diputados de la Nación, Graciela Camaño.

"Hoy si sos director en una empresa en argentina y respondes con tu bienes, no es un mero cargo se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta”, continuó Lavagna.

"El presidente tiene que hacer un esfuerzo, Argentina uno de los cambios grandes que tiene que hacer es en materia institucional y de lucha contra la corrupción. El gobierno del presidente Macri se lo puso como objetivo, no puede existir la más mínima duda en la imagen del presidente tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para que sirven”, finalizó Marco Lavagna.

Por su parte, el diputado nacional Alejandro Grandinetti, señaló que es "importante que el Presidente Macri aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión”, al tiempo que reafirmó que apelan a "que esclarezca a la brevedad su situación con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo, que empezaron a analizar las cuentas que existían en Panamá para detectar casos de posible corrupción”.

El pedido se enmarcó en el artículo 75 de la ley 26.522 de servicios de comunicación audiovisual que establece que "el Poder Ejecutivo nacional o los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licencitarios".


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias