PARA QUE DEJEN DE ROBAR

El FR insiste con un proyecto para expropiar a los corruptos

La corrupción K y las cuentas off shore de Mauricio Macri son tema candente por estos días. Mientras llueven las acusaciones cruzadas, desde el massismo insisten con un proyecto para expropiar los bienes de políticos que hayan sido condenados por corrupción.
miércoles, 6 de abril de 2016 · 10:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Proponemos expropiarle los bienes a estos señores", afirmó la presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador UNA, Graciela Camaño, quien se mostró conforme con la detención de Lázaro Báez y Pérez Gadín.

"Es saludable que la Justicia esté actuando pero es imprescindible que se custodien los bienes de estos señores", aseguró.

Ella agregó: "Los bienes de estos señores no son de ellos, son de todos los argentinos. Espero que se tomen todos los recaudos para que se inicie un proceso de expropiación de bienes. Proponemos expropiarle los bienes a estos señores".

Fernando Sánchez

En tanto, el diputado nacional de la alianza Coalición Cívica-Cambiemos, Fernando Sánchez, le dijo a Pablo Duggan (M 950 Belgrano) sobre la detención de Lázaro Báez: "Esto es un alivio para la mayoría de los argentinos que pensaban que la impunidad era insoportable".

Sánchez, oficialista, expresó: "Son nombres que se repetían y que estuvieron en nuestras investigaciones desde hace muchos años."

Luego él subrayó: "Hay jueces que no han hecho nada y otros, que con suficientes pruebas toman este tipo de decisiones."

Por otra parte, sostuvo: "Tenemos que preservar la confianza pública y explicar a la sociedad cuales son los datos objetivos de este caso de Panama Papers, su vinculación con el presidente (Mauricio) Macri y la documentación que presentó."

Acerca de por qué las explicaciones las da Marcos Peña y no Macri, él respondió: "No importa quién de las explicaciones, tienen que ser legales, formales y suficientes. Hay una diferencia enorme en la actitud de Macri, que no niega lo que existe y sale a dar explicaciones. Estas decisiones son tardías pero son correctas", aseguró el diputado.

Acerca de si con la prisión de Lázaro se intenta ocultar la sospecha sobre Macri, él remarcó: "Ningun tema importante va a tapar otro tema importante."

Consultado acerca de la defensa militante de Macri que hizo Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, Sánchez sostuvo: "Ninguno de nosotros está para justificar nada, sino para reclamar explicaciones."

"Chino" Navarro

En tanto, el ahora oposior diputado provincial del Frente Para la Victoria, Fernando "Chino" Navarro, le dijo a Duggan: "No lo conozco a Lázaro Báez pero es positivo que la justicia investigue".

Navarro expresó: "Si hay pruebas suficientes, la justicia tiene que ir a fondo, aplicando todo el peso de la ley y dictar la sentencia que corresponde. Esto excede a los partidos políticos, tiene que ver con la relación ciudadano-democracia."

En este sentido, diferenció: "Una cosa es lo que uno ve en los medios y ahora que hay un proceso judicial sin lentitud queda esperar los tiempos de la justicia y ser prudentes para opinar. Ahora hay más indicios, se está avanzando." Y agregó: "La justicia tiene que investigar a Báez, a Jaime y a las empresas off shore en Panamá."

"No voy a renegar de mi partido y acompañamiento a Cristina y Néstor, pero este elemento tiene que ser investigado", dijo Navarro.

Además, subrayó: "Estoy convencido que Cristina y Néstor no son corruptos, sino no estaría militando junto a ellos."

"A Cristina la citó Bonadío por la causa del dólar futuro, una causa que es un disparate jurídico y responde más a una persecución política.", criticó.

Por otra parte, se refirió a los Panamá Papers, escándalo internacional en el que se vió salpicado el presidente Mauricio Macri: "Macri ya no es el hijo de Franco Macri, no alcanza con las explicaciones que dió. Tiene que responderle al pueblo argentino porque es su presidente."

"Los grupos económicos no combatieron a Cristina por la corrupción, sino por sus aciertos", concluyó.


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias