PANAMÁ PAPERS

Diputados rechazan proyecto para que Macri explique las cuentas off shore

Por mayoría el Congreso votó contra el proyecto de ley que exigía al presidente Mauricio Macri que de explicaciones por las sociedades off shore a su nombre reveladas en los llamados Panamá Papers.
jueves, 7 de abril de 2016 · 08:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los bloques de diputados del Frente para la Victoria y del Frente de Izquierda pidieron en la sesión de este miércoles 06/04 que el presidente Mauricio Macri dé explicaciones al Congreso sobre su situación en las sociedades offshore reveladas en la investigación Panamá papers. La cámara baja rechazó el pedido por 131 votos contra 89. El Bloque Justicialista se abstuvo.

El martes 05/04, el Presidente aseguró que "en la Argentina se terminó la impunidad", en medio de las críticas de la oposición por su participación en sociedades offshore en Panamá y Bahamas. "Macri no tiene nada que ocultar. Son empresas sin capital, ni movimientos ni activos", dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"La investigación Panamá papers pone en relieve un mecanismo utilizado por el capitalismo que para la Argentina significa 'el corazón de la deuda'", sostuvo el diputado del Partido Obrero, Néstor Pitrola. También los kirchneristas Guillermo Carmona y Juan Cabandié reclamaron explicaciones directas del Presidente tanto a la sociedad como al Parlamento.

Por su parte, el diputado del FpV, Darío Martínez, informó que presentó una denuncia penal contra el líder del PRO por "presunta comisión del delito de lavado de dinero". "Estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito y se registran en paraísos fiscales para proteger los secretos fiscales de sus directores y accionistas y mantener ocultas sus operaciones", argumentó.

Por eso, Martínez solicitó a la justicia que investigue la participación de Macri en las sociedades offshore Fleg Trading LTD y Kamusha S.A., que salieron a la luz en la investigación internacional.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


1
1

Comentarios

Otras Noticias