PARITARIAS

Judiciales y estatales nuevamente al paro

Los judiciales volverán a parar 72 horas del martes 10 al jueves 12. El miércoles 11 además movilizarán a La Plata con otros gremios estatales.
martes, 10 de mayo de 2016 · 08:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - De acuerdo a los mandatos de las asambleas, la Asociación Judicial Bonaerense realizará un nuevo paro de actividades de 72 horas, que se iniciarán este martes 10.

Por su parte, el miércoles 11 los judiciales coincidirán en una movilización a la Ciudad de La Plata con otros gremios estatales en conflicto.

Asimismo, el viernes 13 se realizarán actividades locales de difusiones y profundización del conflicto, tales como asambleas con retiro, recorridas, volanteadas y movilizaciones en cada uno de los distritos.

Para completar la semana, el jueves 12 se realizará un Congreso Extraordinario para debatir la estrategia de cara a esta nueva etapa del conflicto salarial.

Por su parte, algunos gremios de ATE lanzaron en conjunto un comunicado con un plan de lucha para los próximos días:

Los estatales enfrentamos el ajuste de Vidal y Macri. La Cicop y Judiciales siguen su plan de lucha decidido en asambleas y congresos con mandato, con nuevos paros de 72hs esta semana y una movilización conjunta el miércoles 11 con UDOCBA que también para. Desde febrero hicimos paros y marchas. Enfrentamos la traición de UPCN y Fegeppba con el "aumento” del 15%. Y hasta obligamos a Vidal a reabrir la paritaria y que plantee recuperar el Fondo del Conurbano como siempre reclamamos con los estatales y la CTA. Cosas inéditas, por la lucha.

Pese a esto y conflictos como el del Ministerio de Desarrollo Social ante descuentos de $3.000 y a que siguen luchando otros gremios, ATE no dio continuidad. Pero el 11 es posible retomar el conflicto con paro y movilización y un plan de lucha resuelto por el Congreso de ATE. Vidal y Macri impulsan un paquetazo de leyes como la de "modernización” del Estado, la reforma administrativa o el decreto 230 que habilita a los ministros a echar trabajadores y decidir sobre los bienes y presupuesto; más otro que congelaría vacantes. Con la lucha firme y desde abajo, logramos frenar ataques como la Resolución 142 de Educación para meter empresas en las escuelas a reemplazar auxiliares en paro. O los salvajes descuentos.

Pero pretenden no tomar en serio las 12 semanas de lucha de CICOP, su carpa y hospital en el Congreso. Tampoco las medidas de los judiciales ni la marcha del Astillero ni las acciones hechas con ATE, Soeme y la CTA Autónoma, más docentes, jubilados, estudiantes por el boleto educativo y movimientos sociales. Intentan ningunear también a sectores privados que enfrentan despidos y a las asambleas de inundados en alerta frente a anuncios de mega obras, sin control social.

Vidal dice no tener recursos, pero el Presupuesto 2016 prevé gastos por $ 354 mil millones y un endeudamiento por $ 60 mil millones que le votó la mayoría de la "oposición”. Así, su ministro Lacunza, hizo un road show por Boston, New York, Los Ángeles y Londres para colocar un bono por U$S 1.200 millones a altísimas tasas internacionales. En vez de viajar a endeudar más al pueblo sobre el que descarga impuestos y tarifazos, debería dar marcha atrás con las exenciones impositivas, los quites de retenciones y demás prebendas a los poderosos de la provincia.

NUESTRAS PROPUESTAS:

Proponemos que la crisis la paguen los de arriba: con impuestos a los pooles de siembra, multinacionales y la banca; suspender el pago de la deuda ‘pública’; eliminar subsidios a la educación privada; recuperar el 15% de coparticipación cedido a Nación y reclamar otra distribución de recursos para priorizar al empleo y aumentar salarios y presupuestos sociales.

Con el ejemplo de Cicop y Judiciales, el Congreso de ATE debe retomar las medidas y unificar, con paro y movilización el 11 y reiniciar el plan de lucha. Convocar desde la CTA, coordinar con el Astillero, SUTEBA y otros sectores. Desde Alternativa Estatal y el MST-Nueva Izquierda estamos dando esta pelea y te invitamos a organizarte con nosotros y sumarte con tus propuestas. Podemos ganar y también construir una salida política nueva y anticapitalista desde la izquierda. Para debatir estos temas, te invitamos a sumarte a nuestras reuniones y charlas.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                


Comentarios

Otras Noticias